banners
beforecontenttitle

ERASMUS Prácticas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

PROGRAMA ERASMUS-PRÁCTICAS

La Universidad de Málaga abre cada curso académico una nueva convocatoria del Programa de Prácticas Internacionales Erasmus, que permiten a estudiantes de la UMA realizar una estancia europea con fines de formación. Para saber más, ver ¿cómo solicitar una Práctica ERASMUS?

Para facilitar esta tarea, el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga ha creado un "Buscador de Prácticas Erasmus". Esta plataforma virtual publica la oferta de empresas ubicadas en países europeos y que han contactado con la Universidad con la finalidad de solicitar alumnos en prácticas. La Base de Datos asociada al buscador incluye a diario las ofertas recibidas. Además, se publican los datos de empresas que han sido valoradas favorablemente por estudiantes que ya han realizado una práctica ERASMUS en años anteriores.

Para participar en el Programa es necesario estar matriculado en una titulación oficial de la UMA con un mínimo de 60 créditos superados y acreditar un conocimiento del idioma con nivel B1. Es además imprescindible que los alumnos realicen un taller de orientación laboral que tendrá el próximo 18 de septiembre, y los siguientes 18 de cada mes para cubrir las posibles vacantes. 

El Programa Erasmus-Prácticas podrá desarrollarse por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de seis.

La realización de Prácticas-Erasmus permite solicitar el reconocimiento de la asignatura "Prácticas en Empresa" de cada uno de los Grados, siempre y cuando el alumno cumpla los requisitos establecidos en las Memorias VERIFICA para la realización de dicha asignatura.

Para la firma por parte del Coordinador Académico del "Acuerdo de Formación" deberá adjuntarse una copia del expediente académico para la comprobación de dichos requisitos.

Toda la información detallada del Programa Prácticas-Erasmus se puede consultar en la web del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Málaga.

After content body