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Información Covid-19

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> Resolución de 21 de abril de 2022 sobre el uso de mascarillas (Universidad de Málaga).

En esta resolución (puedes descargarla aquí para leerla al completo), el Rectorado de la UMA resuelve, entre otros aspectos:

-  Recomendar el uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados, especialmente en aquellos donde no se puedan mantener las medidas de ventilación adecuadas o la distancia interpersonal menor de 1,5 metros, así como en los eventos multitudinarios.
-  Mantener las medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo.

> Actualización de la estrategia COVID-19 (30 marzo de 2022)

Tras la aprobación de la Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se informa de lo siguiente:

  • Las personas que presenten síntomas leves y que no cumpla criterios de indicación de realización de una prueba diagnóstica deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.
  • Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Por lo que en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento ni cuarentena y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Únicamente deberá seguir las recomendaciones dirigidas a las medidas preventivas (utilización de mascarilla, evitar contacto con vulnerables, ventilación de espacios,…).

En caso de ser un caso positivo COVID mediante prueba diagnóstica (PCR y/o test de antígenos) deberá informar a la Universidad a través del gestor de peticiones disponible en https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/, además de hacerlo al Servicio Andaluz de Salud.

Para más información sobre el procedimiento a seguir ante una posible infección por COVID-19 le recomiendo que visite el siguiente enlace Actuación ante posible infección por COVID-19.

> Procedimiento de comunicación de Positivo en COVID y confinamiento obligatorio

El procedimiento de comunicación para el caso de ser positivo COVID y, por lo tanto, necesitar confinamiento obligatorio, consiste en rellenar la Declaración Responsable disponible en los siguientes enlaces:

  1. Enlace directo - https://gp.uma.es/drc/
  2. Enlace a través de la web de la UMA – Información COVID-19 - https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/
  3. Enlace a través de su identificación en la web de la UMA (www.uma.es), “Mi Escritorio Personal”, pestaña COVID-19.
  4. Enlace a través de su identificación en DUMA (https://duma.uma.es/), Mis datos, Declaraciones.

La plataforma reenviará, una vez rellena y entregada la declaración responsable, un correo-e a la persona afectada y al Equipo COVID del centro. El correo-e recibido deberá enviarse a su superior jerárquico para que esté informado de su situación y pueda organizar el trabajo (PAS, PDI y PFI), así como en el caso del sector estudiantes, informar al profesorado que pueda verse afectado debido a su situación.

 Así mismo, en el caso del PAS deberá informar al Servicio de Personal a través de la dirección de correo-e serviciopas@uma.es.

En el caso de tener síntomas COVID, como fiebre, deberá acudir a su centro de salud y atención primaria para que, en caso necesario, le prescriban el tratamiento adecuado y le indiquen la necesidad de realizar una cuarentena por motivos COVID.

Se recuerda que, en caso de COVID +, el aislamiento debe ser de 7 días y su reincorporación se produciría en el caso de no tener síntomas en los tres últimos.


Según el Acuerdo de la Comisión de Salud Pública sobre la eliminación de la cuarentena en los contactos estrechos del COVID-19 del pasado 01 de marzo de 2022 indica que, según la evolución de la pandemia y los altos niveles de vacunación, se acuerda eliminar la recomendación de cuarentena a todos los contactos estrechos a nivel comunitario y dirigir las actuaciones hacia la recomendación de medidas preventivas que sirvan para proteger a la población más vulnerable.

Las medidas de prevención de la transmisión se consideran fundamentales y por ello, durante los 10 días posteriores a la última exposición, los contactos estrechos de los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables.

> Resolución de la Universidad de Málaga, de 12 de enero de 2022, por la que se adoptan medidas para interpretar y aclarar el procedimiento específico de evaluación por incidencias, en supuestos asociados a la COVID-19, en el marco de los procesos de evaluación de los aprendizajes del estudiantado de esta Universidad

> Instrucciones para la reapertura de fuentes y dispensadores de agua

> Plan COVID-19 del Complejo de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Psicología y Logopedia para el presente curso académico, 2021/2022

> Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, de 16 de septiembre de 2021, por la que se establecen medidas para la adaptación de la docencia y los servicios universitarios, en el curso académico 2021/2022, a la evolución de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

> Certificado de Desplazamiento

La Secretaría General de la Universidad de Málaga ha elaborado una Certificación para el desplazamiento de Estudiantes de la Universidad de Málaga que no residan habitualmente en la ciudad de Málaga.

Para acceder al citado documento, ha publicado un enlace en la página principal de la Universidad, menú destacados (puedes acceder pinchando aquí).

También puedes descargarlo aquí.

El alumnado deberán llevar consigo, además de la citada certificación, y documento que acredite su identidad, el resguardo oficial de matrícula en el curso académico 2020-2021. Este resguardo se puede obtener través del Portal
Académico pulsando en el siguiente enlace: http://www.uma.es/portalacademico

Si existiese algún problema en la obtención del resguardo de matrícula a través del Portal Académico, el alumnado deberá dirigirse a través de su correo electrónico institucional como estudiante de la Universidad de Málaga
a psicologia@uma.es, exponiendo la dificultad con la que se ha encontrado.

> Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, de 25 de marzo de 2021, por la que se establecen medidas para garantizar la docencia, el estudio y la prestación de los servicios universitarios en el segundo cuatrimestre del curso académico 2020/2021

> Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, de 16 de febrero de 2021, por la que se mantienen las medidas, de carácter general, para garantizar los derechos al estudio y al trabajo de la comunidad universitaria

> Enlace para la Declaración de Confinamiento Obligatorio para la Comunidad Universitaria. https://gp.uma.es/drc/peticiones/nueva/covid/

  En este enlace podrás acceder online a la aplicación para realizar, como miembro de la comunidad universitaria, la declaración responsable de confinamiento domiciliario a causa de la pandemia siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias

> Plan de Actuación frente a la COVID-19 del Complejo de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Psicología y Logopedia  

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Este vídeo ha sido realizado en colaboración con el Consejo de Estudiantes y el programa de Mentores Digitales

1. Adopción de medidas para la organización de la docencia online
> Información de la UMA  

> Informe sobre aspectos generales de la adecuación a la suspensión de actividades docentes presenciales de la Facultad de Psicología y Logopedia  

> Adopción de medidas para la organización de la docencia online-Acta Junta de Facultad  

> Criterios de Elaboración de las adendas a las guías docentes de las asignaturas de segundo semestre de grado y máster de la Facultad de Psicología y Logopedia

2. Adopción de medidas para la organización de las prácticas externas
> Declaración responsable empresa normas seguridad COVID  

> Declaración responsable estudiante normas seguridad COVID  

3. Adaptación de los Trabajos Fin de Estudios
> Modificaciones del Reglamento del Trabajo Fin de Máster de la Facultad de Psicología y Logopedia para adaptarlo a la docencia no presencial 

> Campus virtual del Trabajo Fin de Grado (Grado en Psicología)  

> Campus virtual del Trabajo Fin de Grado (Grado en Logopedia) 

4. Acciones de Coordinación de la Docencia
> Reuniones para la coordinación de las asignaturas del Grado en Psicología  

> Reuniones para la coordinación de las asignaturas del Grado en Logopedia (acta 18L)  

 > Reuniones para la coordinación de las asignaturas del Grado en Logopedia (acta 19L)  

 5. Organización de la docencia semivirtual 2020-2021
> Acta 152 de 16 junio 2020


 
> Instrucciones de organización docente del comienzo del curso 2020-2021: Instrucciones profesorado / Instrucciones alumnado 

> Protocolo General COVID, mayo de 2020.

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