banners
beforecontenttitle

Noticias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Buscadores
  • Campaña de donación de sangre
    15-03-2024

    El próximo jueves 21 de marzo el equipo móvil del Centro de Transfusiones estará en nuestra Facultad para la campaña de donación de sangre. Se encontrarán en la Planta baja, Sala polivalente, de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 horas.

    Pincha aquí para conocer otros puntos de donación en la UMA. 


  • I Edición de los Premios “Cátedra de Inclusión Social”
    12-03-2024

    El pasado día 6 de marzo, la Facultad de Psicología y Logopedia acogió la entrega de los Premios “Cátedra de Inclusión Social” para el reconocimiento al mejor Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Master sobre Inclusión Social en Málaga. 

    La apertura de dicho acto se realizó a cargo de María Isabel Hombrados Mendieta, decana de la Facultad; María Dolores Aurioles Florido, directora general de derechos sociales, igualdad, accesibilidad y políticas inclusivas del Ayuntamiento de Málaga, y María de las Olas Palma García, directora técnica de la Cátedra de Inclusión Social. Tras la entrega de premios, se desarrolló un programa de presentación de los trabajos ganadores y participantes como actividad de transferencia de conocimientos y resultados sobre las investigaciones llevadas a cabo, en el marco de colaboración entre universidad y ayuntamiento, que esta Cátedra representa. 

    Pincha en la noticia para conocer a los premiados. 

  • Jornada "Mujeres al Frente"
    08-03-2024

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga celebró en el día de ayer, 7 de marzo, la Jornada ‘Mujeres al Frente’. Esta Jornada, inaugurada por el Rector Teo López, sirvió como un espacio de reivindicación, reflexión y diálogo en torno a la igualdad. 

    Puedes saber más aquí

  • I Jornadas Profesionales sobre Demencia con Cuerpos de Lewy
    04-03-2024

    El 14 de Marzo de 2024 de 16:00h a 19:00h, en la Facultad de Psicología y Logopedia,  las primeras Jornadas Profesionales sobre Demencia con Cuerpos de Lewy. La Universidad de Málaga colaboran con Lewy Body España (Asociación Española de Afectados por Demencias con Cuerpos de Lewy) y Neurama (Revista electrónica de Psicogerontologia), quienes organizan estas Jornadas junto a Neurodemfa (Centro Terapeutico de Alzheimer) y COPAO (Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental) y con el apoyo de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer y otras demencias). Actividad dirigida a: Psicólogos/as, Neuropsicólogos/as, estudiantes de licenciatura o grado, de Master, de doctorado y profesionales de Psicología, Trabajo social, Terapia Ocupacional, TASOCS, Enfermería, Medicina, Directores/as de centros geriátricos, Auxiliares de Enfermería y Geriatría y personal de servicios comunitarios.

    Pincha en la noticia para seguir leyendo.

  • ¿Quieres mejorar tu bienestar emocional? Participa en la intervención PROMES-U
    29-02-2024

    ¿Quieres aprender recursos para sentirte mejor?

    El proyecto PROMES-U busca promover la salud mental de estudiantes universitarios/as. Para ello, este proyecto ofrece el recurso gratuito Mi Guía Emocional (MyMoodCoach)la cual ayuda a mejorar los síntomas de depresión y ansiedad. Si sientes estrés, nervios o bajo estado de ánimo, ésta es una oportunidad para aprender estrategias para mejorar tu bienestar emocional.

    Contesta este cuestionario para entrar en el estudio: https://imim.fra1.qualtrics.com/jfe/form/SV_4Vp9ss4Tqw4cHZ4?Q_CHL=qr

    Descubre más con este vídeo o entrando en la web

    ¡Gracias por tu participación! 

  • Mujeres al Frente
    29-02-2024

    El próximo jueves 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará en nuestra Facultad el acto Mujeres al Frente, que incluirá una mesa institucional, espacios de diálogo, así como la proyección del cortometraje "Voces de la Calle". Tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad, a partir de las 9:30.

    Puedes descargar el programa aquí.

    Os esperamos!

  • Inauguración de la UDA de Logopedia
    22-02-2024

    El pasado 15 de febrero tuvo lugar en nuestra Facultad la inauguración de la Unidad Docente Asistencial de Logopedia "Jesús Málaga". El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, nuestra decana, María Isabel Hombrados, el director del Departamento de Psicología Básica, José Miguel Rodríguez, y el propio Jesús Málaga, primer catedrático de Patología de Lenguaje de España, quien da nombre a la UDA.

    Puedes acceder a la noticia completa aquí.

  • Semana Cultural de Psicología y Logopedia 2024
    12-02-2024

    La próxima semana, entre los dias 19 al 22 de febrero, celebraremos la Semana Cultural San Huarte de San Juan y las Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Psicología y Logopedia. 

    Puedes consultar aquí el programa y utilizar este enlace para inscribirte en las diferentes actividades y talleres. 

    La Semana Cultural cuenta con la colaboración de los Rockers de la Ofincina de Atención al Estudiante

  • Tertulias UCiencia de la Universidad de Málaga: ‘Recursos creativos para prevenir el abuso sexual en la infancia’
    06-02-2024

    Dentro del ciclo de Terturilas UCiencia, tres profesoras de la Facultad de Psicología y Logopedia compartirán tertulia el próximo jueves 8 de febrero en la Cervecería Molly Malone’s Teatinos, a las 19:00 horas, bajo el título ‘Recursos creativos para prevenir el abuso sexual en la infancia’. Abierto a toda la sociedad. No os lo perdáis!

  • Jornada Participativa para el diagnóstico del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMA-A)
    05-02-2024

    La profesora Berta Moreno Küstner, ha asistido como representante de la Universidad de Málaga a la Jornada Participativa para el diagnóstico del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMA-A), celebrada el 1 de febrero de 2024 en Sevilla y organizada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

    El objetivo de esta Jornada Participativa ha sido escuchar la voz y las aportaciones de distintos colectivos: profesionales, personas usuarias y familias, movimiento asociativo y tercer sector, entidades colaboradoras, personal académico y personas expertas e investigadoras en relación a las políticas de Salud Mental y Adicciones en Andalucía de cara a los próximos cuatro años. Es una forma de trabajar en red, de encuentro con entidades y actores, en un entorno diferente al habitual, y de diálogo sincero, siendo esencial la participación activa en el diseño y planificación del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía, PESMA-A.

    En la foto, los representantes de la Universidades de Cádiz (Cristina Romero), de la Universidad Loyola Andalucía (José Alberto Salinas y Mencía Ruiz)  y de la Universidad de Málaga (Berta Moreno Küstner), junto con el Jefe de Sección de Atención Temprana de la Junta de Andalucía (Federico Trillo).

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios