Edf Bioinnovacion

Otros espacios

La Universidad de Málaga cuenta con edificios y actividad en puntos estratégicos de la capital y la provincia; de este modo forma una red de conocimiento completa presente en ubicaciones vinculadas al desarrollo empresarial y tecnológico de la ciudad -como el Parque Tecnológico de Andalucía- y otros enclaves como Ronda y Antequera.
.

Como instalaciones señeras, la ciudad mantiene testimonios de los orígenes de la Universidad de Málaga. El Centro Internacional de Español (El Palo) de 1960 (antigua Facultad de Derecho), los edificios 1 (1961) y 2 (1975) de Martiricos que han acogido la primera Facultad de Ciencias de la Información, el Centro de Tecnología de la Imagen, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y por último la primera Escuela de Enfermería. A las afueras de la ciudad, en la barriada de San Julián, se encuentra el Centro de Experimentación Grice Hutchinson; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge el edificio de Bioinnovación y el de los Institutos Universitarios, ambos en la avenida de Severo Ochoa.

Pero, sobre todo, el edificio más emblemático es el del Rectorado (Avda. Cervantes, nº2) que data de 1924, antiguo edificio de Correos y Telégrafos, ubicado junto a edificios carismáticos como la Aduana, el Banco de España y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Proyectado por el Arquitecto D. Teodoro Anasagasti y Algán en 1.916, las obras se finalizaron en 1923; el edificio responde a la estética regionalista con rasgos mudéjares que estaba en boga en la época. De planta cuadrada, tiene las esquinas de la fachada principal redondeadas en las que se empotran unas torrecillas circulares cubiertas por tejadillos. En sesión ordinaria del Consejo Social de 30 de junio de 1993 se aprueba su compra y después de los trámites oportunos pasa a ser patrimonio de la Universidad de Málaga; en 1997 se planifica su remodelación a cargo de Rafael Roldán Mateo y Álvaro Gómez Pérez, y se inaugura como Rectorado el 10 de abril de 2002.

Otros edificios de la UMA

edificios de la UMA en el PTA
edificios de la UMA en la ciudad
OTROS CAMPUS