Erasmus + IMAS
El Proyecto aprobado por la Unión Europea denominado IMAS (Increasing Mathematical Attainment in Schools) se desarrollará desde 2019 a 2022 y está financiado con 258.844,00 €, en el mismo participan socios de España, Holanda, Bélgica, Chipre e Irlanda.
Al final del proyecto proporcionaremos recursos para que los docentes los utilicen en sus aulas, en función del análisis de datos que vamos a realizar con las pruebas de referencia.
En estas pruebas identificaremos:
- Problemas comunes en el alumnado de los países participantes a medida que los alumnos evolucionan en su aprendizaje.
- Facilitaremos a los docentes información acerca de cómo mejorar el logro matemático de su alumnado, proporcionándoles recursos didácticos en formato abierto para ello.
Los principales objetivos del proyecto son:
- Ofrecer al profesorado herramientas de datos estadísticos para automatizar mediciones en el progreso de aprendizaje de las matemáticas.
- Aumentar los niveles de alfabetización digital en los colegios para que las personas sean más autosuficientes en el uso de la tecnología y menos dependientes de cursos de formación reglada cada vez que haya un cambio en el ecosistema tecnológico.
- Desarrollar una estrategia para apoyar el desarrollo de los Recursos Educativos Abiertos (REA), incluyendo servicios gratuitos basados en unmodelo sostenible que sean autosuficiente.
- Recopilar evidencia empírica de lo que los niños saben y pueden hacer en matemáticas para ofrecer una retroalimentación y desarrollar el currículum basado en evidencia directa.
- Proporcionar un recurso de enseñanza mostrando mejores prácticas en la enseñanza de las matemáticas que incluya programaciones didácticas, programación de aula y otros recursos.
Las primeras sesiones de trabajo han tenido lugar los días 7 y 8 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación. En el desarrollo del mismo se celebrarán reuniones en las sedes del todos los socios, eventos de difusión en cada una de las sedes y una acción formativa para todos los socios en la Universidad de Málaga en el mes de mayo de 2020.