banners
beforecontenttitle

Máster de Formación Permanente en Gestión de la Innovación Educativa

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Desde el Grupo de Investigación Innoeduca estamos organizando en colaboración con Gestión Educativa Consultores el Máster de Formación Permanente en Gestión de la Innovación Educativa. Este posgrado se encuentro aporbado por la Junta de Facultad actualmente y está en trámites de aprobarse definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.

El presente título se justifica por la necesidad de formar profesionales de la docencia con capacidad que incorporen metodologías docentes adaptadas a un mundo global y conectado. Una de las características de los contextos actuales pasa por una redefinición del espacio y el tiempo, que ya han cambiado su sentido a partir de las nuevas tecnologías, de modo que adaptar la enseñanza a este entorno constituye una necesidad de primer orden a la hora de favorecer el desarrollo de sociedades más justas y afines a la aldea global en el que nos movemos. Existe una amplia literatura científica que justifica el ajuste de los marcos docentes actuales a un desarrollo de competencias y habilidades tales como el pensamiento crítico, el uso responsable de recursos o la capacidad de comunicación e interacción con otros agentes. Las mecánicas de enseñanza-aprendizaje deben posibilitar que cualquier docente tenga las herramientas necesarias para adaptarse a entornos cambiantes y que, además, obtenga elementos de evaluación que permitan la mejora del desempeño profesional. Este título proporcionará las habilidades necesarias para impartir docencia según estos criterios.

El posgrado formará a profesionales de la docencia para que mejoren sus prestaciones profesionales y se encuentren en disposición de adaptar su desempeño docente e investigador a las exigencias de una educación de calidad que marca el objetivo 4 de los ODS definidos por Naciones Unidas. 
Los objetivos del título son los siguientes:

  1. Discutir los principales paradigmas educativos en un mundo globalizado, sus retos y las posibles alternativas.
  2. Conocer la situación actual de las nuevas tecnologías de la educación y la comunicación, analizando particularmente su impacto en los modelos de aprendizaje vigentes.
  3. Profundizar en las distintas iniciativas surgidas en los centros e instituciones educativas para su adaptación a los nuevos escenarios de la sociedad de la información.
  4. Proporcionar a los estudiantes las herramientas de investigación y evaluación necesarias para el análisis de las intervenciones en aula.
  5. Conocer las tendencias en innovación aplicadas a las diferentes didácticas específicas.

Módulos

  • Módulo 1: Innovación como eje transformador de los procesos de E-A
  • Módulo 2: Los valores y la convivencia como ejes de la innovación
  • Módulo 3: Innovaciones educativas en las Didácticas Específicas
  • Módulo 4: Avances en investigación educativa 
  • Módulo 5: Gestión del Conocimiento y Competencia Digital Docente
  • Módulo 6: Tendencias metodológicas para innovación en la escuela
  • Módulo 7: Trabajo Fin de Máster 

Contacto: master@edu-ges.com

Después del cuerpo del contenido
Compartir esto
|