banners
beforecontenttitle

Erasmus + DIGGING

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Proyecto enominado DIGGING (DIGital competences for engaGING future educators) ha sido aprobado por la Unión Europea y se desarrollará desde 2022 a 2023. Está coordinado desde el Grupo Innoedica de la Universiodad de Málaga y está financiado con 213.294,00 €, en el mismo participan socios de España, Holanda, Grecia, Chipre, Hungría y Letonia.

El proyecto aborda tres áreas estructurales que son fundamentales para lograr resultados positivos en la adquisición de competencias digitales, como son: 

  • Las habilidades de los profesores universitarios que trabajan en facultades de educación.
  • Las competencias digitales de los futuros profesores de educación primaria junto con la medición de la evolución de la adquisición de esas competencias.
  • El uso de la co-creación de materiales de aprendizaje entre profesores y estudiantes de las Facultades de Educación como método innovador para aprender haciendo. 

El objetivo general de DIGGING es mejorar las competencias digitales de los futuros docentes, y para eso se desarrollará en el marco de proyecto, un conjunto de acciones que esperan obtener los siguientes resultados:

  • Crear un Marco Común de Competencias Digitales para los países de el proyecto, incluido un conjunto de cuestionarios de prueba de referencia para medir la evolución de la adquisición de esas competencias.
  • Crear el entorno técnico para crear el Sistema de Análisis Estadístico del proyecto.
  • Crear un servicio de orientación y formación en competencias digitales con metodologías activas para los docentes de las facultades de Educación.
  • Crear un repositorio de recursos co-creados por alumnado y profesorado que se aborden las habilidades y competencias digitales seleccionados a partir de los resultados de las pruebas de referencia.

Las primera sesión de trabajo ha tenido el 10 de febrero de 2022 de manera online. En el desarrollo del mismo se celebrarán reuniones en las sedes del todos los socios, eventos de difusión en cada una de las sedes y una acción formativa para todos los socios en la Universidad de Málaga en el mes de junio de 2022.


After content body
Share this
|