ACCESO Y ADMISIÓN
De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad.
REQUISITOS DE ACCESO:
Podrán acceder al Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital quienes estén en posesión del título español de Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Graduado, Diplomado, Maestro o cualquier otro declarado expresamente equivalente.
Al máster tendrán acceso preferente quienes acrediten titulaciones consideradas afines al Máster propuesto y/o relacionadas con el ámbito tecnológico. Conforme a lo anterior, se definen como titulaciones con acceso preferente:
- Grado en Marketing e Investigación de Mercado
- Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado
- Diplomatura en Ciencias Empresariales
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Economía
- Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
- Grado en Ingeniería Informática
- Grado en Tecnologías de Telecomunicación
- Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.
- Y todos aquellos antiguos títulos de Licenciaturas, diplomaturas y/o ingenierías relacionadas con los mencionados anteriormente.
Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a los relacionados anteriormente- sin necesidad de la previa homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.
Para quienes acrediten una titulación distinta a las relacionadas anteriormente, corresponderá al Coordinador/a, asistido por la Comisión Académica del Máster, valorar su aceptación en función del perfil académico y/o profesional del candidato.
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
a. Expediente académico de los alumnos candidatos: 40%
b. Adecuación/afinidad de la titulación de acceso (50 % )
c. Otros méritos -titulaciones adicionales, experiencia previa afín al contenido del Máster, etc- (10%)
En la Universidad de Málaga la aplicación de los requisitos específicos de admisión se realizará conforme a lo dispuesto en el Título 3º del “Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga”, aprobado en el consejo de Gobierno, sesión de 5 de noviembre de 2013 (a consultar en la siguiente url
http://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2013/Anexo01.pdf
PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN:
Para poder realizar la preinscripción en cualquier Máster Oficial que impartan las Universidades de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el portal Distrito Único Adandaluz, en la siguiente dirección : http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/).
Corresponde a la Comisión de Distrito Único Andaluz establecer, en cada curso académico, los plazos para la presentación de solicitudes de preinscripción y formalización de matrícula. Éstos podrán consultarse igualmente accediendo a la URL indicada anteriormente.
INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS:
La Universidad de Málaga desarrolla una serie de actividades para difundir la información relativa a sus estudios de posgrado: jornada de puertas abiertas, participación en ferias nacionales e internacionales, portal web (http://www.uma.es/cipd), revistas y folletos dirigidos a estudiantes potenciales cuyos contenidos en formato electrónico se encuentra disponible en la web de la UMA, etc.
Por otro lado, la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga mantiene una página web, actualizada, donde se ofrece información pormenorizada de todos los títulos que oferta, incluido el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital (horarios, aulas, exámenes….) y de las distintas actividades culturales, seminarios y conferencias que pueden ser de interés para todos los alumnos.
A nivel particular, desde la Comisión Académica del Máster se desarrolla un sistema de acogida y orientación a los estudiantes de nuevo ingreso que consiste en:
- Acto de presentación del Máster, al inicio del curso académico.
- Teléfono de contacto y dirección web donde los alumnos pueden recibir información acerca de cualquier duda relacionada con el Máster.
- Asistencia a seminarios y/o conferencias especializadas que permitan a los alumnos establecer relaciones profesionales y/o académicas.