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RECURSOS DISPONIBLES

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La Facultad de Comercio y Gestión da cabida a las titulaciones de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Gestión y Administración Pública y al Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital. (Información detallada sobre las instalaciones del Centro)

El edificio cuenta con un número total de 34 aulas, aunque en la actualidad se comparte con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, por lo que las aulas asignadas para atender las necesidades de la Facultad de Comercio y Gestión son 19, distribuidas de la siguiente forma:

· 3 aulas de 50 m2 con capacidad para 20 alumnos cada una.

· 1 aulas de 50 m2 con capacidad para 30 alumnos.

· 3 aulas de 75 m2 con capacidad para 60 alumnos cada una.

· 9 aulas de 125 m2 con capacidad para 100 alumnos cada una.

· 3 aulas de 150 m2 con capacidad para 150 alumnos cada una..

Características de las aulas: Tanto las aulas de 20 como de 30 alumnos han sido dotadas de mobiliario especial de tal forma que la distribución y ubicación del mismo pueda adaptarse a distintas necesidades y requerimientos en cuanto a la orientación y disposición de las mesas, con el objetivo de que puedan utilizarse como aulas para docencia tradicional, en forma de U o en grupos de trabajo.

Por su parte, las aulas de mayor capacidad están equipadas con modernos pupitres que optimizan el espacio, con encimeras móviles que permiten su adaptación según las necesidades del usuario.

Asimismo, cabe destacar que 3 de estas aulas están construidas en forma de grada, lo que facilita la visibilidad e interacción alumno-docente, estando además dos de ellas intercomunicadas a través de un panel móvil, lo que permite disponer según las necesidades puntuales de un aula de 250 alumnos.

Todas las aulas están preparadas para poder prestar servicio a personas con movilidad reducida, ya sean alumnos, que cuentan con pupitres específicos, o docentes, ya que las tarimas cuentan con rampas de acceso.

 

Equipamiento audiovisual: Todas las aulas cuentan con equipamiento fijo de videoproyector, pantalla eléctrica para la proyección y ordenador fijo con conexión a Internet, tanto a través de puntos de red como wi-fi. Asimismo, las aulas de capacidad mayor a 50 alumnos disponen de megafonía inalámbrica. De forma experimental una de las aulas de capacidad para 50 alumnos ha sido equipada con pizarra digital tipo smartboard.

 

Aulas Informáticas: Al igual que se ha indicado con relación a las aulas de docencia, el Complejo cuenta con 4 aulas informáticas, en total, de las cuáles 2 de ellas son para el uso de la Facultad de Comercio y Gestión. Cada uno de estos espacios tiene una superficie aproximada de 175 m2, con capacidad para 60 equipos cada una. Todos los equipos son de última generación, adquiridos en diciembre de 2009. Estas aulas cuentan igualmente con videoproyector, pantalla eléctrica y megafonía.

En la zona intermedia de las 2 aulas de informáticas, el Centro ha habilitado un espacio para el personal de apoyo técnico del aula, con impresora en red para todos los equipos instalados en las mismas.

 

Salas de Estudio: El Centro cuenta con una sala de estudio con conexión a Internet a través de sistema wi-fi con capacidad aproximada para 100 alumnos.

 

Salón de Grados: La Facultad cuenta con un Salón de Grados totalmente equipado, con butacas para unas 80 personas, mesa especial de estrado para Tribunal y puesto para el tesinando. Asimismo, cuenta con equipamiento integral audiovisual.

 

Salón de Actos: El Centro dispone de un moderno y amplio Salón para la realización de eventos académicos y culturales, con capacidad aproximada de 430 personas y que está totalmente equipado con medios audiovisuales, megafonía y demás servicios necesarios para la realización de todo tipo de eventos..

 

Despachos: La Facultad de Comercio y Gestión dispone en estos momentos de 86 despachos totalmente equipados, distribuidos en 3 plantas, asignados a los distintos Departamentos que imparten docencia en el mismo.

 

El módulo de despachos cuenta igualmente con 8 Seminarios a disposición de los Departamentos, que les posibilita un uso tanto con fines docentes, para reuniones con alumnos, grupos pequeños de prácticas, o similares, como para su uso en el desarrollo de tareas de investigación o incluso administrativos, para reuniones del departamento o similares.

 

Biblioteca: La biblioteca está compartida con las titulaciones impartidas por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ubicada en el mismo edifico, y cuenta con las siguientes características: Acceso a la web de la Biblioteca

Instalaciones y Equipamientos:

-        366 puestos de consulta en sala, distribuidos en tres plantas.

-        14 Salas de trabajo en grupo con 104 puestos de lectura.

-        Sala de formación y audiovisuales (capacidad para 36 personas).

-        27 equipos informáticos de uso público para el acceso a servicios e información electrónica.

-        2 equipos informáticos para consultas al catálogo en línea.

Servicios:

-        Información

-        Formación de usuarios

-        Préstamo a domicilio

-        Préstamo interbibliotecario

-        Consulta en sala

Fondos:

La biblioteca cuenta con más de 32.000 monografías y 200 títulos de revistas de las siguientes materias: marketing, contabilidad, gestión de recursos humanos, gestión de empresas, derecho del trabajo, derecho financiero, estadística, psicología y economía del trabajo.

 

Por último, los recursos con los que cuenta el Máster para impartir las asignaturas con la metodología semipresencial son los tecnológicos centrados en el campus virtual y el apoyo pedagógico mediante cursos de formación pertenecientes al Plan de Formación del PDI de la Universidad de Málaga y asesoramiento personalizado. Los recursos tecnológicos son una plataforma de aprendizaje, concretamente Moodle 2.5 adaptada a los sistemas de información de la Universidad de Málaga, y que aportan los recursos necesarios de interacción con los estudiantes (foros, wiki, tareas, cuestionarios, etc..), sistemas de conferencia WEB ( Adobe Connect y Big Blue Botton) para clases magistrales y trabajo en grupo online, y un sistema de aplicaciones en la nube o PC virtual, para el acceso remoto a las aplicaciones necesarias en el Máster. Para la buena utilización de los recursos se cuenta con un equipo de asesores que proporcionan la formación necesaria en la tutorización y creación de contenidos digitales.

 

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