banners
beforecontenttitle

RECURSOS DISPONIBLES

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES

La Facultad de Filosofía y Letras está situada en el Campus Universitario de Teatinos. Da cabida a ocho Titulaciones de Grado y a diez Programas Oficiales de Posgrado, ocho Títulos oficiales de Máster y dos Programas de Doctorado. La gestión de los espacios para la docencia es competencia del Equipo Decanal del Centro, por ello, cada año y antes del comienzo del curso académico, se planifica la utilización de los mismos. La información para esta planificación será obtenida de los horarios de grados, másteres, postgrados oficiales y programas de doctorado. Para otro tipo de actividades docentes (Seminarios, Jornadas, Congresos) los responsables de dichas actividades, deberán tener el visto bueno del Secretario/a del Centro. Actualmente, la petición de espacios se realiza mediante un gestor de peticiones on-line puesto a disposición del profesorado.

La actual estructura contempla los siguientes aspectos:

- La política de la Universidad de Málaga contempla dotar todos sus centros de acceso a Internet mediante Wi-fi. Por ello, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con Wi-fi en todo el recinto con las siguientes redes: PDI, PAS, Alumnos, Campus virtual y Uma. Las cuatro primeras no son abiertas y sí la última.

- Aulas de docencia:

Existen 25 aulas de docencia en la Facultad. La capacidad de las mismas es variable en función de las necesidades aparejadas a la docencia y para el desarrollo de nuestra docencia se usan aulas dotadas con televisión y vídeo, DVD y cañón fijo.

El Máster en Estudios Ingleses, en su tramo presencial, se imparte en el Aula 1 del Aulario Juan Antonio Ramírez, un edificio cercano al de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta aula, cuyo tamaño soporta el número máximo de estudiantes que pueden matricularse en el título (45), ha sido equipada con una pizarra interactiva y un equipo de grabación de clases. Cuenta con sillas de pala, lo que en inicio ofrece ventajas evidentes para adaptar la disposición espacial de los alumnos a los distintos tipos de actividad académica que tiene lugar en este espacio.

En la actualidad, el equipo de dirección se ha comprometido a reservar el aula 1 del mencionado aulario para las actividades que el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana quiera desplegar en este espacio.

- Aulas de Informática:

Nuestro máster, además, hace uso de las aulas de informática de la facultad (cuatro en total), que cuentan con 40 equipos cada una de ellas.

- Aula de Grados “María Zambrano”:

Con una capacidad de 206 asientos y una dotación electrónica y multimedia de tres micrófonos fijos, uno inalámbrico, pantalla y cañón fijo. Así mismo, cuenta con cabinas para realizar interpretación simultánea.

- Sala de Juntas “Rodríguez de Berlanga”:

Con una capacidad de 44 asientos.

- Biblioteca:

El espacio de la Biblioteca se divide entre la Sala de Lectura y la Hemeroteca y cuenta con abundantes fondos bibliográficos (tanto en papel como electrónicos), servicios de atención a los alumnos y profesores y servicios de atención virtuales.

- Secretaría:

La Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras es un espacio de vital importancia para el correcto funcionamiento de este centro. Se compone de un despacho de dirección y ocho mesas para los respectivos funcionarios/as dotadas de los recursos informáticos necesarios, si bien, una parte de ellos está pendiente de renovación.

- Conserjería:

No realiza únicamente las funciones propias de de la gestión de los aspectos materiales, sino que se constituye como un punto de atención e información.

- Centro de Idiomas:

El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga tiene instalado en la Facultad de Filosofía y Letras su Secretaría y un Laboratorio de Idiomas, que cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios para incluir material multimedia en las clases de idioma extranjero.

Después del cuerpo del contenido