Relaciones Internacionales UMA-Corea


El pasado domingo 20 de noviembre una delegación de la Universidad de Málaga, conformada por Víctor F. Muñoz Martínez -Vicerrector de Proyectos Estratégicos- y Antonio J. Doménech –Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea- visitó Corea del Sur con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales entre la UMA y diversos organismos educativos de Corea así como promover y afianzar las buenas relaciones que ha tenido la UMA con diversas instituciones coreanas en el ámbito educativo para el beneficio de toda la comunidad universitaria de Málaga.
Para ello se realizaron una serie de reuniones y encuentros con importantes personalidades del sector. Siguiendo el programa del viaje:
Reunión en el Science Park de LG, donde se progresó en el proyecto de colaboración de Smart Campus y se acordó la firma de un MOU entre la UMA y LG. Este documento de colaboración especifica los distintos proyectos que se llevaran a cabo en materia tecnológica.
Al siguiente día, se reunieron por la mañana en el campus universitario de la Universidad Nacional de Incheon (INU), para definir y desarrollar los proyectos que se están llevando a cabo entre las dos universidades, a destacar el ambicioso proyecto de Triple Master entre la UMA, INU y la Universidad Autónoma de Nuevo León así como la promoción de tesis en cotutela con dicha Universidad. Además se reunieron con los estudiantes de la UMA de intercambio y se sentaron las bases con la Oficina de cooperación del desarrollo de Incheon para realizar una futura acción entre ambas universidades.
En esta visita pudieron encontrarse con el nuevo Rector de Incheon, Cho Dong Sung; la Decana de Asuntos Internacionales, Jill Tao; el Director de la Oficina de Cooperación al desarrollo de Incheon, Jang Hyun Sik y el Decano de Investigación y Cooperación Industrial, Prof. Ku Kyung Heon.
Por último, se realizó una reunión con la Academia de Estudios Coreano (AKS), la institución de estudios coreanos más prestigiosa a nivel mundial. Esta reunión se centró en la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la UMA y la AKS para la promoción de los estudios coreanos a través de proyectos estratégicos y de colaboración así como la realización de programas de intercambio entre profesores, graduados y alumnos de doctorados.