banners
beforecontenttitle

Derecho de Acceso a la Información Pública

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Este procedimiento de solicitud de información se establece al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de Transparencia de la Universidad de Málaga, https://www.uma.es/transparencia/  en cumplimiento de la citada Ley, por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud visite el Portal para comprobar que la información no esté publicada.

En la Universidad de Málaga, el procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, dirigida al Servicio de Comunicación como unidad tramitadora del expediente, que contendrá:

a) La identidad del solicitante
b) La información que solicita
c) Una dirección de contacto, preferiblemente electrónica, a efectos de notificaciones
d) Indicación expresa de que la solicitud se realiza en virtud de la Ley de Transparencia
e) En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada

La presentación de la misma podrá realizarse:

 Para acceder al mismo deberá:

  1. Si es miembro de la comunidad universitaria, identificarse a través del sistema de identificación corporativa (iDUMA).
  2. Si no lo es, deberá disponer de un certificado digital.
  • Presencialmente. Presentando la solicitud, junto a fotocopia del DNI en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Universidad de Málaga.
After content body