banners
beforecontenttitle

La UMA en Rankings

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La edición 2020 de los Rankings de Impacto de Times Higher Education (THE) otorga a la UMA la posición número 40 del mundo por su implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Rankings de Impacto de Times Higher Education 2020, clasificación internacional que evalúa el impacto de la actividad de las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sitúan en su última edición a la Universidad de Málaga en el primer puesto de todas las españolas. La UMA ocupa además la posición número 40 de un total de 766 universidades analizadas procedentes de 85 países.   

La clasificación 'Times Higher Education (THE) Impact Rankings' ha evaluado por segundo año el grado de cumplimiento e implicación de universidades de todo el mundo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Lo particular de esta publicación es que busca evidenciar el impacto de las universidades en la sociedad, mediante una medición basada en constataciones sobre aspectos diversos relacionados con la gestión, la investigación y la divulgación.

Acceso al Ranking

Ranking de solicitudes de Patentes vía PCT presentadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Universidades en el período 2005-2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta una tabla en la que ordena a las Universidades por su número de solicitudes de patentes nacionales via PCT. En ella la UMA aparece en el puesto número 6 con un total de 141 patentes en el periodo que va desde 2005 a 2018 y en el puesto número 4 con 235 en cuanto a las solicitudes de Patentes Nacionales presentadas o participadas por universidades públicas.

Acceso al ranking

Solicitudes de Patentes Nacionales presentadas o participadas por Universidades Públicas, 2007 - 2018

SOLICITUDES DE PATENTES VÍA PCT PRESENTADAS EN LA OEPM, POR UNIVERSIDADES PÚBLICAS, 2007 - 2018

Ranking Webometrics (CSIC) 2019

El Ranking Webometrics, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, sitúa a la UMA en la posición 16 del ranking español y la 496 a nivel mundial

Acceso al ranking

Informe SCIMAGO 2017

La UMA ocupa la posición 21 en el ranking de SCIMAGO 2018 en el contexto nacional y la posición 578 a nivel mundial,

Acceso al ranking SIR Iber Spain 2018

SIR Iber 2017

Ranking de Lieden 2017

La Universidad de Málaga (UMA) ocupa el puesto 634 del mundo en impacto científico, según el Ranking de Lieden 2018 y el 18 de las Universidades españolas

Acceso al ranking

Ranking ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) de Fundación BBVA-Ivie 2017

Esta clasificación resulta del volumen total de resultados docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades públicas españolas. La Universidad de Málaga ocupa la posición 15ª en este ranking que analiza a 59 universidades públicas y privadas.

Acceso al ranking

Center for World University Rankings (CWUR) - 2018.

El Center for World University Rankings ha publicado su Ranking con las 1000 Universidades más valoradas de todo el mundo. La Universidad de Málaga se encuentra en la posición 20 dentro de las Universidades españolas, y en la posición 686 a nivel mundial.

Acceso al ranking

Ranking de Shangai ARWU

La universidad de Málaga está entre las 900 universidades del Mundo.

Acceso al ranking 

La UMA ha conseguido colocarse entre las primeras 500 universidades del mundo en 9 de las 54 materias analizadas den las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Turismo es la que mejor posición logra, en el puesto 76-100, solo superada por Gran Canaria, Alicante y Valencia, entre las mejores.

En Ciencias Agrícolas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica y en Ingeniería de Telecomunicaciones, la UMA está en una horquilla entre el puesto 201 y 300. En una posición que va de la 301 y 400 se ha situado Ingeniería Química, junto con las universidades de Granada, Cádiz, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid. Y en cuatro de las materias académicas analizadas la UMA se ha colocado en una posición que va de las 401 a 500: Ciencias Ambientales, Química, Ingeniería Informática y Educación.

Fundación compromiso y transparencia - 10 Noviembre 2016

Según los resultados del quinto informe de transparencia de universidades 25 universidades públicas, más de la mitad de la muestra, son clasificadas como 'Transparentes' en el ranking, que encabezan: Alcalá, Cantabria, Córdoba, Pompeu Fabra y Rey Juan Carlos.

La Universidad de Málaga alcanza el octavo puesto en el ranking de transparencia de universidades públicas, con el calificativo de Universidad Transparente.

Resumen del ranking

WEB RANKING

 

 

Ranking THE

El ‘Ranking de Impacto Times Higher Education (THE) 2019’, clasificación que evalúa a las universidades en relación al impacto de sus actividades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, sitúa a la UMA entre las mejores 50 universidades del mundo hasta en cuatro de los ODS evaluados: ‘Calidad de la educación’, ‘Igualdad de género’, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ y ‘Reducción de las desigualdades’.

El ranking más social de universidades analiza un total de 11 de los 17 ODS, de los cuales, la UMA destaca en varios de ellos. Así, en dicha clasificación ocupa la posición 32 del mundo en “Calidad de la educación”, el 43 en “Crecimiento económico y trabajo decente”, el 47 en “Reducción de las desigualdades” y el 57 en igualdad de género. También ocupan  puestos destacados, dentro del TOP100, los impactos de sus actividades en otros ODS concretos como “Ciudades sostenibles y comunidades” (71), “Producción y consumo responsable” (74) y “Paz, justicia y fuertes instituciones” (97).

La lista de universidades en el citado ranking, en la que han participado 450 universidades de 76 países, está liderada por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), mientras que la Universidad McMaster (Canadá) y las universidades de Columbia (EEUU) y Manchester (UK) completan los cuatro primeros puestos del mundo. Japón es la nación más representada en la tabla con 41 instituciones, seguida por Estados Unidos con 31 y Rusia con 30.

 

Informe de la Fundación Mutua Madrileña sobre voluntariado universitario

Durante el curso académico 2018/19 la Universidad de Málaga lideró las cifras de voluntariado en Andalucía, con la participación de 424 estudiantes, en un total de 110 programas de colaboración, que se coordinan a través del Vicerrectorado de Estudiantes.

Así lo recoge el último informe de la Fundación Mutua Madrileña, en el que, tras la universidad malagueña, destacan por volumen de voluntarios las universidades de Cádiz y Almería, con 369 y 326 estudiantes, respectivamente.

After content body