banners
beforecontenttitle

Trabajo/Prácticas en la UE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

PRÁCTICAS EN LA UE

Las prácticas de la UE pueden ser tanto por un periodo corto (generalmente, no remuneradas) o a largo plazo. Aunque normalmente las instituciones de la Unión Europea exigen titulación universitaria, también hay algunas prácticas que permiten a estudiantes universitarios realizarlas si así lo prevé su plan de estudios.

Para encontrar las distintas prácticas que ofrecen las instituciones de la Unión Europea, consultar el siguiente enlace:

https://epso.europa.eu/job-opportunities/traineeships_es

 

TRABAJAR EN LA UE

La mayoría de los puestos de trabajo que ofrece la UE son en Bruselas o Luxemburgo. Sin embargo, también existen otros lugares en los que se puede desempeñar el mismo. Por ejemplo, en Alicante se encuentra la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la UE).

Para trabajar en la UE, existen dos vías:

  • Oposición: consiste en pasar un examen consistente en tres fases, de cuyo desarrollo será EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal) el encargado. Una vez aprobados los exámenes, se contacta con las instituciones europeas para conseguir allí trabajo.
  • Agente contractual: se trata de un contrato temporal que se ofrece según las necesidades de las instituciones. EPSO también se encarga de seleccionar el personal – y de realizarles un pequeño examen-. Al igual que ocurre en el caso anterior, las instituciones europeas son las que tienen la última palabra para contratar.

Los ejemplos de prueba se pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://epso.europa.eu/how-to-apply/sample-tests_es

Después del cuerpo del contenido