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Atención a la diversidad

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Informe de Necesidades Académicas Especiales dirigido al profesorado

La Oficina de Atención a la Diversidad, a petición del estudiantado con diversidad funcional, elabora un informe con información y recomendaciones para aplicar en su docencia. El informe se facilita al alumno/a, previa valoración, y tras un proceso de orientación sobre su correcto uso. Debe ser el/la estudiante con diversidad funcional quien enseñe y/o envíe este informe.

¿En qué consiste el Informe de Necesidades Académicas Especiales dirigido al profesorado?

Informe elaborado por la Oficina de Atención a la Diversidad con las necesidades académicas especiales del estudiantado con diversidad funcional.

¿Quién puede solicitar este informe?

El alumnado con discapacidad acreditada de la Universidad de Málaga.

El alumnado que presente alguna dificultad específica en el aprendizaje acreditada.

¿Cómo solicitarlo?

A través del gestor de peticiones, se deberá solicitar una valoración de la Oficina de Atención a la Diversidad. El estudiante con necesidades especiales perteneciente a programas de movilidad entrante, tendrá que aportar la documentación acreditativa de su discapacidad. Esta documentación deberá estar traducida al español por traductor jurado en caso de que los documentos estén en otro idioma.

¿Cuándo puedo solicitarlo?

Durante todo el curso académico.

¿Cómo utilizar el informe?

El informe es un documento que se le proporcionará al estudiante, quién será responsable de su uso.

Recomendamos para su uso adecuado y efectivo:

Enseñar el informe presencialmente al personal docente en el espacio destinado a tutorías.

Facilitar el informe a todo el profesorado y/o coordinador/a de movilidad del estudiante.

 

RECURSOS PROPORCIONADOS POR LA OFICINA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Biblioteca Universitaria

La Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha un conjunto de servicios para facilitar el uso y el acceso a todos los recursos que ofrece a usuarios con algún tipo de discapacidad; fomentando y facilitando, entre otras cuestiones, el acceso a instalaciones, recursos y servicios a las personas con discapacidad.

Destacan las siguientes medidas:

Adaptación de espacios y equipos (mesas reservadas, puestos de lectura adaptados, etc.).

- Elaboración de un protocolo para la atención a personas con discapacidad, con la colaboración del Servicio de Apoyo al Alumnado con Discapacidad.

- Normativa especial de préstamo, más favorable, que permite obtener un mayor número de ejemplares y durante más tiempo.

Servicio de préstamo intercampus a estudiantes con discapacidad.

Para acogerse a estas medidas, es necesario que el estudiante aporte el informe elaborado por la Oficina de Atención a la Diversidad.

 

Asistente

¿En qué consiste? 

Mediante este programa se proporciona un asistente personal al estudiantado en situación de dependencia para la asistencia a las actividades docentes de la Universidad de Málaga.

¿Cuántas horas se financian? 

Las horas dedicadas a la asistencia a las actividades docentes de aquellas asignaturas donde el estudiantado esté matriculado. Se financiarán, como máximo, 25 horas semanales.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a dicho programa? 

 -Tener reconocida una discapacidad física con un grado de minusvalía superior al 33%.

¿Cómo solicitarlo? 

A través del gestor de peticiones se deberá solicitar una valoración de la Oficina de Atención a la Diversidad: https://gp.uma.es/oae/.

Es necesario aportar un informe de discapacidad física con un grado de minusvalía superior al 33%, emitida por organismo oficial en el país de origen y traducida al español por traductor jurado.

Para más información

Por favor contacte con https://www.uma.es/diversidad/

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