banners
beforecontenttitle

FAQ'S 24/25

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

FAQ'S CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE GRADO 2024/2025


Te aconsejamos que leas detenidamente estas FAQ´S para encontrar respuesta a las dudas más frecuentes sobre nuestra Convocatoria de Movilidad Internacional para estudiantes de Grado, curso académico 2024/2025.

Todas las fechas sobre publicación de listas provisionales o definitivas de candidatos/as admitidos/as o excluidos/as, solicitud de destinos, la publicación provisional y definitiva de adjudicación de destinos, así como, periodo de aceptación, renuncia o reserva de plaza adjudicada, etc. son aproximadas y podría darse el caso, de que la fecha de alguna publicación no coincida con la que recoge esta FAQ´S.

  • 1. ¿Qué ofrece la Movilidad Internacional?

    En una misma convocatoria se ofertan plazas de intercambio en instituciones europeas (Erasmus+ KA131) y no europeas (Movilidad UMA) para realizar estancias académicas de un cuatrimestre, o un curso completo (sólo en el caso de las movilidades del programa Erasmus+), con el objeto de obtener de la Universidad de Málaga el reconocimiento de los créditos superados durante el periodo de estudios. 

    Puedes consultar la oferta de destinos y plazas en el mapa de destinos, en Algoria:

    ● Movilidades Erasmus+ KA131 (europeas) (Ver preguntas 23)

    ● Movilidad UMA, no europeas (Asia, Iberoamérica, Norteamérica y Oceanía) (Ver pregunta 24).

  • 2. ¿Cumplo los requisitos para participar en esta convocatoria de movilidad?

    Si eres estudiante de Grado de la Universidad de Málaga durante este curso 2023/2024, has superado 60 ECTS en ese grado y prevés continuar siendo estudiante durante el curso 2024/2025 en la misma titulación puedes presentar tu solicitud de participación.

  • 3. Soy estudiante de Máster, ¿puedo participar en esta convocatoria?

    No, esta convocatoria está destinada únicamente a estudiantes de la UMA, matriculados/as durante el curso 2023/2024, en un Grado. No pueden participar alumnos de Máster.

  • 4. ¿Cuál es el plazo para solicitar la Movilidad Internacional?

    En esta convocatoria HAY DOS FASES. El plazo de solicitud es el siguiente:

    • 1ª FASE: del 15 septiembre al 04 de octubre de 2023, incluido.
    • 2ª FASE: del 8 al 15 de enero de 2024, incluido. 
  • 5. ¿Cómo puedo solicitar participar en la Movilidad Internacional?

    En primer lugar, tendrás que registrarte-crear tu perfil personal en la plataforma ALGORIA https://relacionesi.uma.es/facilitando tus datos personales y académicos.

    En la solicitud, debes señalar el/los idiomas por el/los que deseas participar y subir en la pestaña “Acreditaciones de idioma” de Algoria, un .pdf de la/s acreditación/es de idioma/s, si deseas solicitar destinos que lo requieren.

    A continuación, en la pestaña "Convocatorias abiertas", has de solicitar participar en una Movilidad Internacional durante el curso 2024/2025 o participar en la segunda fase, si lo realizas en enero 2024.

    Finalizados estos trámites, es como se solicita participar en la Convocatoria de Movilidad internacional pero los destinos se eligen en otro momento, a mitad de noviembre 2023 en la primera fase y a mitad de febrero 2024.

    Para más información sobre la convocatoria, consulta el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 6. ¿Qué tengo que hacer después de registrarme en Algoria, acreditar el idioma y solicitar participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    Tienes que estar pendiente de las publicaciones que vaya haciendo el Servicio de Relaciones Internacionales. Según la convocatoria, antes de seleccionar los destinos, hay unos trámites administrativos previos:

    1. Publicación de la resolución provisional de candidatos/as admitidos/as y denegados/as, para participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional, el 19 de octubre 2023 en primera fase y el 23 de enero 2024 en la segunda fase (ver preguntas 25, 29, 30, 31 y 32).
    2. A continuación, se abre un plazo de subsanación de errores (ver preguntas 33, 34, 35 y 36).
    3. Publicación de la resolución definitiva de candidatos/as admitidos/as y denegados/as, para participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional, el 17 de noviembre 2023 en primera fase y el 13 de febrero 2024 en la segunda fase (ver preguntas 37, 38, 39,40 y 41)

    Las publicaciones las puedes encontrar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

    En espera de estas publicaciones, puedes ir consultando el mapa de destinos en Algoria, para conocer los destinos que te interesan y si cumples los requisitos que pueden solicitar las Universidades de destino (Ver preguntas 23 y 24)

  • 7. ¿Cuándo selecciono los destinos que me interesan?

    La solicitud de destinos se abre a mitad de noviembre 2023 en la primera fase y a mitad de febrero 2024, después de los trámites administrativos indicados en la pregunta anterior.

  • 8. ¿En qué fecha tengo que tener superados los 60 créditos?

    Los 60 créditos tienes que tenerlos superados cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes, es decir, el 4 de octubre 2023, incluido, si vas a participar en la 1ª fase de la Convocatoria de Movilidad Internacional y el 15 de enero 2024, incluido si vas a solicitar la Movilidad Internacional en la 2ª fase.

  • 9. ¿Puedo participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional si para el curso 2024/2025 me quedan pocos créditos para finalizar mi Grado?

    Sí, puedes participar en la Convocatoria, pero debes saber que, si en el curso 2024/2025, te quedan menos de 18 ECTS para terminar tu Grado, NO podrás realizar una movilidad de curso completo, tendrá que ser cuatrimestral/semestral.

  • 10. ¿Es obligatorio tener que acreditar el nivel de idioma que tengo, para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    La mayoría de los destinos europeos/no europeos exigen una acreditación de idioma de las recogidas en el Anexo I de la convocatoria y en ciertos casos, acreditaciones específicas, por lo que es mejor subir tu/s acreditación/es de idioma en Algoria para poder elegir un mayor número de destinos.

    El tipo de acreditaciones que exigen las universidades de destino, lo puedes ver en el mapa de destinos dentro de la aplicación Algoria. Puede indicar:

    a)    No requerido. En estos casos, no es obligatorio presentar acreditación

    b)    Informe. El idioma se acredita con un “Informe” (ver pregunta 17)

    c)    Obligatorio con acreditación. Ver anexo I. Significa que puedes presentar cualquiera de las acreditaciones recogidas en las páginas 4 a 9 del anexo I de la convocatoria y en algunos casos, el título de haber cursado un Bachillerato Internacional (ver pregunta 18).

    d)    Obligatorio con acreditación específica. Se indica qué título exige la Universidad de destino, si es necesaria una nota mínima, la vigencia del título, etc.

    El anexo I se encuentra en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

    (ATENCIÓN: NO serán válidos documentos con notas provisionales, ni aquellos en los que diga claramente “THIS IS NOT A CERTIFICATE”)

  • 11. ¿Hay destinos que no exijan acreditar el nivel idioma?

    Para las plazas en Instituciones Iberoamericanas, no necesitas acreditar el idioma. Tampoco es necesario para ciertos destinos de Italia, Portugal, e incluso, alguno de Polonia. En el mapa de destinos, sobre el idioma, indicará “no requerido”.

    El mapa de destinos lo puedes consultar en el siguiente enlace y/o en Algoria:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 12. ¿Cómo puedo saber la acreditación de idioma y/o requisitos académicos que requiere un destino concreto?

    Para conocer la acreditación de idioma y/o requisitos académicos requeridos en un destino, has de consultar la información recogida en el mapa de destinos en la aplicación Algoria. Puede indicar:

    a)    No requerido. En estos casos, no es obligatorio presentar acreditación de idioma.

    b)    Informe. El idioma se acredita con un “Informe” (ver pregunta 17).

    c)    Obligatorio con acreditación. Ver anexo I. Significa que puedes presentar cualquiera de las acreditaciones recogidas en las páginas 4 a 9 del anexo I de la convocatoria y en algunos casos, el título de haber cursado un Bachillerato Internacional (ver pregunta 18).

    d)    Obligatorio con acreditación específica. Se indica qué título exige la Universidad de destino, si es necesaria una nota mínima, la vigencia del título, etc.

    También puedes consultar la página web de las universidades que te interesan y comprobar qué nivel de idioma/certificado requieren y qué nota mínima de media del expediente académico exigen, GPA (más información sobre el GPA en la pregunta 28). El GPA lo suelen requerir las Universidades no europeas.

    Si algún destino indica claramente un certificado específico, con una vigencia determinada y/o una nota mínima, deberás cumplir con esas especificaciones al finalizar el plazo para participar en la movilidad internacional (4 de octubre 2023, en primera fase y 15 de enero 2024 para la segunda fase). La acreditación de idioma se puede presentar en el periodo de subsanación de errores, hasta el 3 de noviembre, en primera fase y hacia el 6 de febrero en la segunda fase (más información sobre la subsanación de errores, preguntas 33, 34, 35 y 36).

  • 13. ¿Existen destinos EUROPEOS que exijan acreditar dos idiomas?

    Hay destinos que ofrecen la opción de justificar el conocimiento de dos idiomas, pero no significa que tengas que acreditar los dos idiomas, tienes la opción de acreditar UNO U OTRO.

    Has de tener en cuenta que si se te adjudica un destino por tener acreditado el idioma inglés y, por ejemplo, en ese destino también recoge la opción de acreditar alemán, cuando llegue el momento de realizar el acuerdo de aprendizaje con el tutor/a académico/a de la UMA, las asignaturas que puedes elegir son las de la programación en inglés, no en alemán, y una vez en tu destino, no podrás matricularte en asignaturas que se impartan en alemán, tienes que elegir las que se imparten en inglés. En algunos casos, puede ser que la oferta académica en inglés sea escasa.

    El mapa de destinos lo puede consultar en el siguiente enlace y/o en Algoria:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 14. ¿Existen destinos NO EUROPEOS que exijan acreditar dos idiomas?

    Sí, hay una Universidad en Japón, la Universidad de Nagasaki, JP_Nagasaki, en el que hay que acreditar un nivel específico de inglés, así como de japonés.

    Lo puedes ver en el mapa de destinos, en el siguiente enlace y/o en Algoria: http://u.uma.es/d6g/
  • 15. ¿Cuántos idiomas puedo acreditar?

    Puedes acreditar todos los idiomas de los que tengas alguna de las acreditaciones que recoge el anexo I o las específicas que puedan exigir ciertas Universidades de destino (ver el mapa de destinos).

    El tener más acreditaciones, te va a permitir poder elegir un mayor número de destinos al hacer la solicitud de destinos.

    El mapa de destinos y el anexo I lo puedes consular en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 16. ¿Es posible acreditar el nivel idioma sin un certificado?

    Sí, es posible acreditar el nivel de idioma sin un certificado, según los casos que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional. 

    El anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional puedes consultarlo en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 17. ¿Qué significa acreditar el idioma con un “Informe”?

    En el anexo I se indica que el tener superadas determinadas asignaturas de los Grados en Filología Clásica, Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación, Criminología y Estudios de Asia Oriental (Mención Corea) supone la expedición de un informe por parte del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga para participar en el proceso de selección de la Movilidad Internacional de la UMA y te dará derecho a elegir SÓLO destinos que acepten “Informe”.

    Aun así, te recomendamos que, si tienes una de las acreditaciones de idioma que recoge el anexo I, la subas a la plataforma Algoria, para poder tener más opciones a la hora de elegir destinos, ya que el informe lo aceptan pocas Universidades.

    El informe se hace extensible a las asignaturas de idiomas del doble grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses y al de Turismo y Traducción e Interpretación.

    El anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional se puede consultar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 18. ¿Qué significa acreditar el idioma con un “Bachillerato Internacional o extranjero”?

    Existe la posibilidad de que se te acredite un nivel B2 de un idioma si has cursado un Bachillerato Internacional o un Bachillerato, siguiendo un sistema educativo extranjero, impartidos en dicha lengua extranjera.

    El título de ese Bachillerato te va a dar derecho a elegir destinos de B2 del idioma en que lo hayas cursado. Pero has de tener en cuenta, que, aunque se te haya adjudicado un destino, la Universidad de destino puede no dar por válido tu título, porque exigen otro tipo de acreditación y que no te acepten.

    Por lo tanto, antes de elegir destino, consulta el mapa de Algoria, así como, la página web de las universidades que te interesan y comprueba qué nivel de idioma/certificado requieren. Si tienes una de las acreditaciones de idioma que recoge el anexo I, o la/s específica/s de la Universidad de destino, súbela/s a la plataforma Algoria, para poder ser aceptado/a en ese destino.

    Si algún destino indica claramente un certificado específico, con una vigencia determinada y/o una nota mínima, deberás cumplir con esas especificaciones para que te acepten, aunque desde Relaciones Internacionales de la UMA se te haya dado la opción de elegir destinos con tu título de Bachiller Internacional.

    El anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional se puede consultar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 19. ¿Tengo que acreditar el idioma si tengo nacionalidad alemana, francesa, inglesa, italiana, etc.?

    El tener nacionalidad extranjera, NO te exime de acreditar el nivel del idioma de tu país de origen, con algunas de las acreditaciones recogidas en el anexo I o las específicas que puedan exigir determinadas Universidad de destino (ver el mapa de destinos).

    En el siguiente enlace puedes consultar el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 20. ¿Cómo, dónde y en qué plazo tengo que presentar la acreditación de idioma?

    Tienes que subir en la pestaña “Acreditaciones de idioma” de Algoria, un pdf de la/s acreditación/es de idioma que tengas.

    El plazo para acreditar el idioma es hasta el 11 de octubre 2023, incluido, si vas a participar en la 1ª fase de la Convocatoria de Movilidad Internacional y hasta el 15 de enero 2024, incluido si solicitas la Movilidad Internacional en la 2ª fase.

    Si por cualquier incidencia no puedes incluir tu/s acreditación/es de idioma, durante el plazo de solicitud, podrás presentar una copia, en el plazo de subsanación de errores, a través de cualquiera de las Sedes de Registro General de la UMA o a través de su Sede Electrónica (ver pregunta 36).

    En ningún caso, podrás acreditar el idioma después de haber elegido destino o antes de iniciar la movilidad internacional.

  • 21. ¿Tengo que acreditar el idioma en la Plataforma Algoria si ya he presentado copia de mi acreditación en la Secretaría de mi Centro?

    Aunque hayas acreditado un idioma en la Secretaría de tu Centro, tienes que acreditarlo también en Algoria, subiendo un .pdf de tu acreditación, en la pestaña “Acreditaciones de idioma”, para así, poder elegir destinos que exigen tenerla.

  • 22. ¿Quién me puede informar/asesorar sobre el reconocimiento de créditos o planes de estudio de los destinos?

    Las cuestiones académicas de la Movilidad corresponden a tu Centro. No es competencia del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación.

    Si quieres saber más sobre reconocimiento académico visita la sección de MOVILIDAD de la página web de tu centro.

    Algunas Facultades/Escuelas tienen publicadas tablas de convalidaciones ya realizadas o el procedimiento a seguir por el/la estudiante en caso de que quiera convalidar asignaturas no reconocidas previamente. Si no fuera el caso, puedes contactar con el/la coordinador/a de movilidad de tu Centro. Sus datos se encuentran en este enlace: http://u.uma.es/dj5/

    Por otro lado, has de saber que cada destino Erasmus+ tiene asignado un tutor/a académico/a. Esta persona es quién podrá informarte/asesorarte sobre estas cuestiones. Sus datos se indican en el mapa de destino, que se encuentra en Algoria o en el siguiente enlace: http://u.uma.es/d6g/

  • 23. ¿Cómo busco los destinos EUROPEOS que se ofertan para mi grado, la información y requisitos que exigen estas Universidades?

    Para conocer los destinos y número de plazas que se ofertan para las Universidades europeas, así como, la información y requisitos específicos, hay que entrar en el mapa de destinos de Algoria,  https://relacionesi.uma.es/algoria/uma_call_info/ y seguir estos pasos:

    1. Para comenzar, arriba, a la derecha, hay que pinchar en “Plazas de la Convocatoria” y así se nos abre el mapa.

    2. En Convocatoria, hay que pinchar “Movilidad Internacional 24/25”.

    3. Centro: elige, en el desplegable, la facultad o escuela en la que estás matriculado/a. Los estudiantes de doble grado han de saber a qué facultad está adscrita administrativamente su grado.

    4. Titulación: elige, en el desplegable, el grado o doble grado que estás estudiando.

    5. Idioma: selecciona el idioma que tienes acreditado en Algoria aunque también puedes dejar indicado “Todos”.

    6. País: selecciona un país que te interese. No es posible tener seleccionados dos o más países, por lo que si te interesan Universidades de varios países, cuando termines de consultar la información de las universidades de un determinado país, tienes que seleccionar otro.

    7. Destinos: Aparece un listado de Universidades elegibles y al pinchar en una de ellas, te salta, en el mapa, una chincheta roja donde está ubicada la Universidad.

    Al pinchar en la chincheta, se nos abre un cuadro con información del destino:

    -       Pag. Web (no siempre aparece)

    -       Web sobre alojamiento (no siempre aparece)

    -       ID: Número de identificación de ese acuerdo.

    -       Facultad: Es el centro en el que estudiarías
    (a veces no se indica).

    -       Nº de plazas: el número de plazas que se ofertan.

    -       Nº de plazas disponibles: el número de plazas que se ofertan en cada fase.

    -       Nº de meses: hace mención al periodo de estudios. Según el número de meses que se indique, equivale a un cuatrimestre o curso completo. El periodo de estancia de las movilidades europeas se puede modificar (ampliar o reducir) pero es un trámite que se lleva a cabo más adelante.

    -       Coordinadores: Indica el tutor/a académico/a en la UMA.

    Todas las cuestiones académicas hay que tratarlas con esta persona o bien, el/la Coordinador/a de Movilidad de tu Centro (en este enlace puedes ver quién es https://www.uma.es/relaciones-internacionales/cms/base/ver/base/basecontent/105836/coordinadores-de-movilidad/).

    -       GPA: En los destinos europeos, no se suele requerir (ver pregunta 28).

    -       Requisitos académicos: No suele haber

    -       Otros requisitos idiomáticos: No suele haber

    -       Observaciones: No se suelen indicar, excepto, por ejemplo, para los destinos de Reino Unido porque hay que cumplir unos requisitos para entrar en el país (visado). 

    -       Idioma / nivel y requisito lingüístico: Se hace referencia al idioma y nivel que solicita esa Universidad y cómo acreditarlo. Puede indicar:

    a)    No requerido. En estos casos, no es obligatorio presentar acreditación

    b)    Informe. El idioma se acredita con un “Informe” (ver pregunta 17)

    c)    Obligatorio con acreditación. Ver anexo I. Significa que puedes presentar cualquiera de las acreditaciones recogidas en las páginas 4 a 9 del anexo I de la convocatoria y en algunos casos, el título de haber cursado un Bachillerato Internacional (ver pregunta 18).

    d)    Obligatorio con acreditación específica. Se indica qué título exige la Universidad de destino, si es necesaria una nota mínima, la vigencia del título, etc.

    -       Plazas compartidas con las siguientes titulaciones: puede ser que el número de plazas que oferta este destino se comparten con alumnos de otros Grados de tu Centro, por lo tanto, esas plazas pueden elegirlas un mayor número de estudiantes.

  • 24. ¿Cómo busco los destinos NO EUROPEOS que se ofertan para mi grado, la información y requisitos que exigen estas Universidades?

    Para conocer los destinos y número de plazas que se ofertan para las Universidades NO europeas, así como, la información y requisitos específicos, hay que entrar en el mapa de destinos de Algoria,  https://relacionesi.uma.es/algoria/uma_call_info/ y seguir estos pasos:

    1. Para comenzar, arriba, a la derecha, hay que pinchar en “Plazas de la Convocatoria” y así se nos abre el mapa.

    2. En Convocatoria, hay que pinchar “Movilidad Internacional 24/25”.

    3. Centro: elige, en el desplegable, la facultad o escuela en la que estás matriculado/a. Los estudiantes de doble grado han de saber a qué facultad está adscrita administrativamente su grado.

    4. Titulación: elige, en el desplegable, el grado o doble grado que estás estudiando.

    5. Idioma: selecciona el idioma que tienes acreditado en Algoria aunque también puedes dejar indicado “Todos”.

    6. País: selecciona un país que te interese. No es posible tener seleccionados dos o más países, por lo que si te interesan Universidades de varios países, cuando termines de consultar la información de las universidades de un determinado país, tienes que seleccionar otro.

    7. Destinos: Aparece un listado de Universidades elegibles y al pinchar en una de ellas, te salta, en el mapa, una chincheta roja donde está ubicada la Universidad.

    Al pinchar en la chincheta, se nos abre un cuadro, que tiene dos pestañas arriba. A la izquierda, “Información”, son datos sobre la plaza y a la derecha “Centros de Destino”, es sobre la oferta académica de esa Universidad.

    Muy importante: aunque has tenido que filtrar en las pestañas Centro y Titulación, las plazas de universidades no europeas se ofertan a todos los alumnos de la UMA pero es necesario llevar a cabo esos filtros para poder tener acceso a los destinos.

    Datos sobre la plaza que recoge “Información”:

    -       Nombre: Recoge el nombre de la Universidad.

    -       Programa de Movilidad: Movilidad Internacional UMA

    -       Pag. Web (no siempre aparece)

    -       Web sobre alojamiento (no siempre aparece)

    -       Requisito de Idioma. Se indica el idioma y nivel que solicita esa Universidad. Y en requisitos puede aparecer:

    a)    Obligatorio con acreditación. Ver anexo I. Significa que puedes presentar cualquiera de las acreditaciones recogidas en las páginas 4 a 9 del anexo I de la convocatoria y en algunos casos, el título de haber cursado un Bachillerato Internacional (ver pregunta 18).

    b)    Obligatorio con acreditación específica. Se indica qué certificados exige la Universidad de destino, si es necesaria una nota mínima, la vigencia del título, etc.

    -       Plazas: recoge el número de plazas que se ofertan y las que se indica entre paréntesis hacen referencia a las plazas disponibles en cada fase. Esas plazas se ofertan a todos los estudiantes de la UMA, no a los de mi grado.

    -       Tipo de plazas: para los destinos no europeos, las plazas son cuatrimestrales. El periodo de estancia no se puede ampliar a curso completo. Excepcionalmente, hay alguna plaza anual, porque la Universidad de destino así lo exige. En ese caso, el periodo de estancia no se puede reducir a un cuatrimestre.

    -       GPA: Es un requisito que se suele exigir (ver pregunta 28).

    -       Requisitos académicos: hay que cumplir con lo que se indique.

    -       Observaciones: hay que cumplir con lo que se indique.

    -       Acceso a Archivo de socias: Recoge información sobre esa Universidad.

    La pestaña “Centros de Destino”, es sobre la oferta académica de esa Universidad. Recoge las titulaciones que se imparten en cada Centro de esa Universidad. Tienes que consultarla antes de solicitarla porque puede ser en ella no se imparta tu grado.

    Para las Movilidades no europeas no se tiene la referencia del tutor/a académico/a. Todas las cuestiones académicas son competencia del Coordinador/a de Movilidad de tu Centro (en este enlace puedes ver quién es: http://u.uma.es/dj5/ ).

  • 25. Lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional

    Cuando se publique la lista provisional (1ª fase el 19 de octubre 2023 y el 23 enero 2024 en la 2ª fase), tienes que comprobar si todos tus datos publicados son correctos, si cumples los requisitos para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, si tu media del expediente académico es correcta y si se te ha reconocido tu nivel de idioma, etc. (ver preguntas 29, 30, 31 y 32)

    La resolución provisional se publica en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 26. ¿Cómo se calcula mi media del expediente académico?

    La nota media del expediente académico de cada estudiante se calcula en función de las calificaciones que figuren en el expediente académico a fecha 6 de octubre 2023, ponderada con los siguientes coeficientes correctores, según la rama de conocimiento: 

    Rama de conocimiento 

    Coeficiente corrector 

    Ingeniería y Arquitectura

    1,103

    Ciencias

    1,039

    Ciencias Sociales y Jurídicas

    1,039

    Ciencias de la Salud

    1,026

    Arte y Humanidades

    1,000

     

  • 27. Si tengo la misma media en el expediente académico que otra persona de mi Facultad o Escuela, ¿quién tiene prioridad?

    En el caso de tener la misma media en el expediente académico que otra persona, tiene prioridad el/la que tenga mayor número de créditos superados en los estudios que dan acceso a la movilidad. Si persiste el empate, el desempate se efectuará a favor del/de la candidato/a de más edad; y si aún persistiese, se desempatará mediante un sorteo público.

  • 28. ¿Qué significa GPA? ¿El GPA es la nota media ponderada?

    GPA es la abreviación de “Grade Point Average”, Promedio General de Calificación, lo que equivale a tu nota media del expediente académico, pero en este caso, la media NO está ponderada con ningún coeficiente corrector.

    Este requisito, lo suelen pedir las Universidades no europeas, en concreto, alguna de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, México, Japón, etc. y se aplica a la hora de adjudicar destinos.

  • 29. ¿Cómo está ordenada la lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    La lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, está ordenada, primero, alfabéticamente por Centros (Escuelas y Facultades) de la UMA. De cada Centro, se ordena a los estudiantes de mayor a menor según la nota media del expediente, en función de las calificaciones que figuren en el expediente académico de los/as candidatos/as, a fecha 6 de octubre de 2023, ponderada con los siguientes coeficientes correctores (pregunta 26), según la rama de conocimiento.

    La lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional y el anexo I se pueden consultar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 30. ¿Qué información recoge la lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    En la lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, puedes ver 16 columnas, que corresponden a los siguientes datos:

    -       Apellidos y Nombre

    -       NIE/NIF

    -       Orden de prelación: Se indica el orden de prioridad, A o B, que le corresponde a cada estudiante. Prioridad A, significa que el estudiante participa por primera vez en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Y prioridad B, quiere decir que el estudiante ha participado previamente en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       Nota media ponderada: (ver pregunta 26)

    -       Créditos: número de créditos superados (a fecha 4 de octubre de 2023, en primera fase y a 15 de enero 2024 en la segunda fase) del grado que está cursando el/la estudiante y por el que solicita participar en la movilidad internacional.

    -       EN AC: Idioma inglés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma inglés.

    -       EN IN: Idioma inglés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       FR AC: Idioma francés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma francés.

    -       FR IN: Idioma francés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       AL AC: Idioma alemán acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma alemán.

    -       IT AC: Idioma italiano acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma italiano.

    -       IT IN: Idioma italiano acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       CO AC: Idioma coreano acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma coreano.

    -       CO IN: Idioma coreano acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       ESTANCIA PREVIA ERASMUS (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad Erasmus+, convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       ESTANCIA PREVIA UMA (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad UMA (destinos no europeos), convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       CENTRO: Escuela o Facultad de la UMA en la que está matriculado/a el/la estudiante.

    La lista provisional de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional y el anexo I se pueden consultar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 31. ¿Qué información recoge la lista provisional de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    En la lista provisional de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, puedes ver 11 columnas, que corresponden a los siguientes datos:

    -       Apellidos y Nombre

    -       NIE/NIF

    -       Orden de prelación: Se indica el orden de prioridad, A o B, que le corresponde a cada estudiante. Prioridad A, significa que el estudiante participa por primera vez en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Y prioridad B, quiere decir que el estudiante ha participado previamente en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       Nota media ponderada: (ver pregunta 26)

    -       Créditos: número de créditos superados (a fecha 4 de octubre de 2023, en primera fase y a 15 de enero 2024 en la segunda fase) del grado que está cursando el/la estudiante y por el que solicita participar en la movilidad internacional.

    -       EN AC: Idioma inglés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma inglés.

    -       EN IN: Idioma inglés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       FR AC: Idioma francés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma francés.

    -       DE AC: Idioma alemán acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma alemán.

    -       CAUSA DE EXCLUSIÓN: La causa o motivo de exclusión puede ser 1 o 2. La causa 1 significa que NO se tiene superados los 60 créditos del grado en el que se está matriculado/a, en el curso 2023/2024, por el que se quiere acceder a una plaza de movilidad y la causa 2 hace referencia al NO estar matriculado/a durante el curso 2023/2024 en la UMA o no ser destinatario/a de esta convocatoria (la convocatoria está destinada a estudiantes de Grado, no de Máster).

    -       CENTRO: Escuela o Facultad de la UMA en la que está matriculado/a el/la estudiante.

    La lista provisional de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional y el anexo I se pueden consultar en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 32. La lista provisional de candidatos/as admitidos/as recoge correctamente todos mis datos, ¿cuál es el siguiente paso?

    Si todos tus datos publicados son correctos, tendrás que esperar a que pase el periodo de subsanación de errores, y estar pendiente de la publicación de la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as y denegados/as (17 de noviembre 2023 para la primera fase y el 13 de febrero 2024 para la segunda fase). Y posteriormente, podrás elegir destinos.

    En espera de estas publicaciones, puedes ir consultando el mapa de destinos en Algoria, para conocer los destinos que te interesan y si cumples los requisitos solicitados (Ver preguntas 23 y 24)

  • 33. Si hay un error en la lista provisional de candidatos/as admitidos/as o excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, ¿qué tengo que hacer?

    Ante cualquier incidencia en las resoluciones provisionales publicadas, se abre un plazo de subsanación de errores, de 10 días hábiles para corregirla.

  • 34. ¿Cuál es el plazo de subsanación de errores?

    El plazo de subsanación de errores es de 10 días hábiles (no se cuentan los sábados, domingos o día festivos) contando un día después de la publición de la resolución provisional . En la primera fase es del 20 de octubre al 3 de noviembre 2023, incluido y en segunda fase podría ser del 24 de enero al 6 de febrero 2024, aproximadamente.

  • 35. ¿Qué incidencias se pueden corregir en el periodo de subsanación de errores?

    Normalmente, las incidencias son:

    -       Acreditación de idioma: no se ha presentado un certificado de idioma o lo que se ha presentado son las notas obtenidas. (NO se aceptan los documentos que diga “THIS IS NOT A CERTIFICATE”)

    -       No tener superados un mínimo de 60 créditos del Grado que se está cursando. 

    -       No estar de acuerdo con la media del expediente académico. 

    -       Error en los datos personales. 

    -       No aparecer en las listas provisionales de admitidos o denegados.

  • 36. ¿Dónde y cómo puedo subsanar los errores/incidencias?

    La subsanación de errores, se lleva a cabo en Registro General de la Universidad de Málaga. Se puede realizar:

    1. En persona, presentando un modelo de instancia y aquellos documentos que sean necesarios (ejemplo, la copia del certificado de idioma), en la Sede ubicada en el Pabellón de Gobierno, campus El Ejido, o en la del Aulario Severo Ochoa, campus de Teatinos.
    2. Por correo postal, redactando un escrito, acompañado de los documentos que estimes oportunos (ejemplo, la copia del certificado de idioma), dirigido a:

    Registro General de la Universidad de Málaga

    Pabellón de Gobierno s/n. 29071 - Málaga

    1. O a través de su sede electrónica, si tienes firma digital, https://sede.uma.es/web/guest/registro-electronico dirigido a la “Jefatura de Relaciones Internacionales”; y en el caso de que tengas que justificar documentalmente alguna incidencia, sube el/los pdf, que estimes oportuno (ejemplo, copia del certificado de idioma, copia del certificado de idioma).
  • 37. ¿Cómo está ordenada la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    La lista definitiva de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, está ordenada, primero, alfabéticamente por Centros (Escuelas y Facultades) de la UMA. De cada Centro, se ordena a los estudiantes de mayor a menor según la nota media del expediente, en función de las calificaciones que figuren en el expediente académico de los/as candidatos/as, a fecha 6 de octubre de 2023, ponderada con los siguientes coeficientes correctores, según la rama:

    La resolución definitiva de candidatos/as admitidos/as se publicará en el siguiente enlace:

    http://u.uma.es/d6g/

  • 38. ¿Qué información recoge la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    En la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, puedes ver 18 columnas, que corresponden a los siguientes datos:

    -       Apellidos y Nombre

    -       NIE/NIF

    -       Orden de prelación: Se indica el orden de prioridad, A o B, que le corresponde a cada estudiante. Prioridad A, significa que el estudiante participa por primera vez en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Y prioridad B, quiere decir que el estudiante ha participado previamente en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       Nota media ponderada: (ver pregunta 26)

    -       Créditos: número de créditos superados (a fecha 4 de octubre de 2023, en primera fase y a 15 de enero 2024 en la segunda fase) del grado que está cursando el/la estudiante y por el que solicita participar en la movilidad internacional.

    -       EN AC: Idioma inglés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma inglés.

    -       EN IN: Idioma inglés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       FR AC: Idioma francés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma francés.

    -       FR IN: Idioma francés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       AL AC: Idioma alemán acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma alemán.

    -       AL IN: Idioma alemán acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       IT AC: Idioma italiano acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma italiano.

    -       IT IN: Idioma italiano acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       CO AC: Idioma coreano acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma coreano.

    -       CO IN: Idioma coreano acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       ESTANCIA PREVIA ERASMUS (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad Erasmus+, convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       ESTANCIA PREVIA UMA (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad UMA (destinos no europeos), convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       CENTRO: Escuela o Facultad de la UMA en la que está matriculado/a el/la estudiante.

    La lista definitiva de candidatos/as admitidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional se puede consultar en el siguiente enlace:

    https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/142548/convocatoria-internacional-grado-2425/

     

  • 39. ¿Qué información recoge la lista definitiva de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional?

    En la lista provisional de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, puedes ver 15 columnas, que corresponden a los siguientes datos:

    -       Apellidos y Nombre

    -       NIE/NIF

    -       Orden de prelación: Se indica el orden de prioridad, A o B, que le corresponde a cada estudiante. Prioridad A, significa que el estudiante participa por primera vez en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Y prioridad B, quiere decir que el estudiante ha participado previamente en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       Nota media ponderada: (ver pregunta 26)

    -       Créditos: número de créditos superados (a fecha 4 de octubre de 2023, en primera fase y a 15 de enero 2024 en la segunda fase) del grado que está cursando el/la estudiante y por el que solicita participar en la movilidad internacional.

    -       EN AC: Idioma inglés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma inglés.

    -       EN IN: Idioma inglés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       FR AC: Idioma francés acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma francés.

    -       FR IN: Idioma francés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       AL AC: Idioma alemán acreditado según las opciones que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional para el idioma alemán.

    -       KR IN: Idioma francés acreditado con la opción Informe que recoge el anexo I de la convocatoria de Movilidad Internacional (ver pregunta 17)

    -       ESTANCIA PREVIA ERASMUS (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad Erasmus+, convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       ESTANCIA PREVIA UMA (Nº DE DÍAS)*: Recoge el número de días que ha disfrutado un/a estudiante con el programa de movilidad UMA (destinos no europeos), convocado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.

    -       CAUSA DE EXCLUSIÓN: La causa o motivo de exclusión puede ser 1 o 2. La causa 1 significa que NO se tiene superados los 60 créditos del grado en el que se está matriculado/a, en el curso 2023/2024, por el que se quiere acceder a una plaza de movilidad y la causa 2 hace referencia al NO estar matriculado/a durante el curso 2023/2024 en la UMA o no ser destinatario/a de esta convocatoria (la convocatoria está destinada a estudiantes de Grado, no de Máster).

    -       CENTRO: Escuela o Facultad de la UMA en la que está matriculado/a el/la estudiante.

    La lista definitiva de candidatos/as excluidos/as para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional, se pueden consultar en el siguiente enlace:

    https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/142548/convocatoria-internacional-grado-2425/

  • 40. Aparezco admitido/a en la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as, ¿qué tengo que hacer?

    El estar admitido/a para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional supone que vas a poder realizar tu selección de destinos cuando se abra la solicitud de destinos dentro de la plataforma Algoria, normalmente, al día siguiente de la publicación de la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as y denegados/as para participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional.

    La resolución definitiva de candidatos/as admitidos/as se publica en el siguiente enlace:

    https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/142548/convocatoria-internacional-grado-2425/

     

  • 41. Aparezco excluido/a en la lista definitiva de candidatos/as excluidos/as, ¿qué tengo que hacer?

    Si no estás admitido/a para participar en la convocatoria de Movilidad Internacional no vas a poder realizar selección de destinos en la primera fase porque no cumples los requisitos exigidos. Del 8 al 15 de enero 2024 se abre la segunda fase de la convocatoria, en la que podrías participar si ya cumples los requisitos exigidos.

    La resolución definitiva de candidatos/as no admitidos/as se publica en el siguiente enlace:

    https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/142548/convocatoria-internacional-grado-2425/

     

  • 42. ¿Dónde solicito los destinos que me interesan?

    Los destinos se solicitan en la Solicitud de destinos, dentro de la plataforma Algoria.

    Se recomienda conservar una copia de la solicitud definitiva de destinos a modo de resguardo.

  • 43. ¿Cómo elijo los destinos que me interesan?

    Tienes que indicar los destinos que te interesan según el orden de prioridad que le quieras dar a cada destino.

  • 44. ¿Cuántos destinos puedo elegir?

    Puedes elegir todos los destinos que el programa informático te permita elegir, según tus circunstancias (acreditaciones de idiomas presentadas, si se requiere alguna acreditación específica, si quieres eliges destinos con GPA, etc.).

  • 45. ¿Puedo intercalar destinos europeos y no europeos en mi solicitud de destinos?

    Sí, en tu Solicitud de destinos puedes intercalar destinos europeos y no europeos estableciendo el orden de preferencia que le quieras dar a cada destino.

  • 46. ¿Me pueden asignar dos destinos en la misma fase?

    La convocatoria de Movilidad Internacional 2024/2025, sólo permite la asignación de un sólo destino, por un semestre o curso completo para destinos europeos y sólo para un semestre si el destino es no europeo (hay algún destino aislado no europeo que es anual).

  • 47. ¿Cuál es el plazo para elegir destinos?

    El plazo para elegir destinos es de siete días naturales, del 18 al 23 de noviembre para la primera fase y del 14 al 19 de febrero 2024 para la segunda fase.

    Durante este plazo, puedes modificar el orden de preferencia de los destinos, siendo conveniente conservar una copia de la solicitud de destinos, a modo de resguardo.

  • 48. ¿Cuál es el criterio que se aplica para asignar las plazas de movilidad?

    El criterio para asignar las plazas de movilidad es la nota media del expediente académico, a fecha 6 de noviembre de 2023.

    La nota media estará ponderada (ver pregunta 26) con los coeficientes correctores.

  • 49. ¿Cuál es el orden de prioridad para adjudicar las plazas de movilidad en primera fase?

    El orden de prioridad que se aplica en la primera fase es A y B. Primero, los que participen por primera vez en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga (prioridad A).

    Y, en segundo lugar, quienes hayan participado previamente en una movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga (prioridad B).

  • 50. ¿Cómo se adjudican las plazas de movilidad?

    Las plazas de movilidad se adjudican según el criterio de la media del expediente académico (ver pregunta 48), siempre que tengas superados 60 créditos de tu titulación, cumplas con los requisitos de idioma y/o cualquier otro requisito determinado por la institución de destino (algunas solicitan una nota media mínima, GPA); ordenando de mayor a menor la nota media del expediente académico, ponderada a 6 de octubre 2023 (ver pregunta 26), siguiendo el orden de prioridad, A y B, de la pregunta 49.

  • 51. Periodo de aceptación, reserva o renuncia:

    Después de la publicación provisional del destino, se abre un periodo de cinco días naturales, en el que el/la estudiantes, obligatoriamente realizar una aceptación, reserva o renuncia a la plaza adjudicada, en la plataforma Algoria.

    Aceptación: implica la aceptación del destino provisional adjudicado.

    Renuncia: implica la renuncia a la plaza obtenida en la adjudicación provisional.

    Reserva: implica la posibilidad de optar a destino/s de mayor preferencia que el obtenido en la adjudicación provisional, y en el caso de que en la resolución de adjudicación definitiva no mejore el destino provisional adjudicado, conservar la plaza reservada.

    La NO realización de la correspondiente aceptación, renuncia o reserva de la/s plaza/s asignada/s se considerará como desistimiento y, por tanto, decaerá en su derecho en la primera fase de esta convocatoria.

    La/s plaza/s liberada/s serán asignada/s al/a la siguiente solicitante en la adjudicación definitiva.

  • 52. Publicado el destino definitivo, ¿qué tengo que hacer?

    Finalizado el paso de la pregunta anterior, y en un plazo no superior a 10 días, la Comisión publicará la resolución de adjudicación definitiva.

    El Servicio de Relaciones Internacionales organizará reuniones informativas en marzo 2024, para aquellos/as estudiantes que han obtenido plaza definitiva en 1ª y en 2ª fase.

    En estas reuniones explicaremos los trámites que has de realizar con tu Universidad de destino, en tu Centro de la UMA y con el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMA.

    En cualquier caso, debes consultar la página web de tu Universidad de destino, la sección dedicada a los alumnos internacionales de intercambio, para conocer los plazos y requisitos para ser admitido/a, que deberás cumplir en el plazo y forma que establezcan.

     

Después del cuerpo del contenido