banners
beforecontenttitle

Programa Internacional de Prácticas 23/24

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Programa Internacional de Prácticas para estudiantes de la Universidad de Málaga que cursan estudios oficiales de Grado o Máster.

La Universidad de Málaga ofrece estas ayudas económicas destinadas a facilitar la movilidad de los estudiantes para la realización de prácticas internacionales, que estén directamente relacionadas con la titulación matriculada del estudiante.

Quedan excluidos los países: del Programa Erasmus+, cualquiera de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, los tres integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como en Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.

Para solicitar la ayuda del Programa Internacional de Prácticas, deberá presentar a través de ALGORIA, la documentación requerida en la convocatoria. No olvide que su solicitud no será válida en tanto no se presente la documentación completa.

 

Fecha de publicación Fase Descripción Documentos asociados
16/05/2024 Publicación de la convocatoria

Abierta Convocatoria del Programa Internacional de Prácticas (PIP 2024).
El estudiantado interesado tendrá que entregar los anexos obligatorios.

Habrá dos fases de adjudicación de plazas:

01 - una primera fase, con plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente convocatoria, hasta 31 de mayo de 2024.

02 - una segunda fase en la que, si quedasen plazas vacantes, se irían adjudicando entre las solicitudes presentadas por orden de llegada hasta agotar el presupuesto, o hasta el 14 de octubre de 2024. A tal efecto la comisión de selección se reunirá una vez al mes, publicando resolución provisional siempre que se adjudique provisionalmente al menos una plaza. Toda la documentación se deberá cumplimentar a ordenador. Los solicitantes deberán entregar la documentación requerida a través de ALGORIA.

Se deberá aportar: 

• Carta de Aceptacióndebidamente cumplimentada, firmada y sellada por todas las partes. No se admitirán aquellos documentos en los que no se desarrolle suficientemente el contenido de las prácticas. No se admitirán copias manuscritas.

• Documentación acreditación del nivel de idioma solicitado por la empresa.
• Resguardo de matrícula 2023/2024 de la Universidad de Málaga.
• Permiso de residencia en vigor, en el caso de estudiantes de países no comunitarios.

Durante periodo de prácticas:

Después del periodo de prácticas:

  • Certificado de Prácticas Este documento que deberá cumplimentar la empresa debidamente firmado y sellado al finalizar las prácticas, deben figurar los datos del estudiante, la fecha de inicio y finalización de las prácticas, número de horas semanales y las tareas y actividades desarrolladas. Se necesitará entregar una Copia ORIGINAL (firmado a mano) en el Servicio de Relaciones Internacionales. Dicho Certificado deberá ser firmado en la misma fecha de finalización o fecha posterior de las prácticas. 
11/06/2024Primera resolución
  • Publicada la resolución provisional admitidos y excluidos
After content body