banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
  • Que todos los miembros de la comunidad universitaria conozcan lo que hace la institución y cuáles son sus proyectos y resultados, es uno de los fines primordiales del área de comunicación interna de la Universidad de Málaga.

Enmarcada en la Dirección General de Comunicación e Información de la UMA, esta área persigue con su labor diaria lograr un clima de implicación e integración  entre todas las personas que conforman la comunidad universitaria e incrementar su motivación y participación  en la vida universitaria.

Por tanto, los  objetivos fundamentales de departamento de comunicación interna en la UMA son:

1. Implantar y fortalecer la cultura de la institución, asegurándose de que todos conocen sus distintas actividades y políticas.
    2. Conseguir una mayor participación, reconocimiento  e implicación de los públicos que componen la Universidad.
    3. Favorecer la comunicación entre los distintos centros y, a su vez, entre  estos con la administración.

El personal que conforma este departamento debe, por tanto, ser proactivo en la búsqueda y procesamiento informativo teniendo en cuenta que cualquier acontecimiento que ocurra en la vida académica o discente de la Universidad es susceptible de ser noticia, según el colectivo o colectivos a los que implique.

Una vez recopilados los contenidos informativos, el departamento de comunicación interna de la DIRCOM planifica los mensajes y diseña las estrategias de divulgación de los mismos seleccionando los medios y soportes más adecuados para ello.

Sin duda, un factor que configura la nueva dimensión dentro de la labor de este departamento es la aparición de las nuevas tecnologías en constante  evolución y renovación. Ello no sólo ha hecho necesario una rápida reconversión y adaptación de los recursos humanos a la hora de poner en marcha las herramientas de comunicación emergentes sino que convierte a esta área en una sección en constante reciclaje.

Después del cuerpo del contenido