El 12 de noviembre de 1868 Japón y España firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, a través del cual, ambos países establecieron relaciones diplomáticas y comerciales.

Gracias al desarrollo fructífero de estas relaciones, ambos pueblos comparten valores fundamentales como la democracia y la libertad, aprecian mutuamente sus ricas culturas y colaboran estrechamente en múltiples ámbitos tanto en el plano bilateral como en el multilateral.

Es por ello, que este año, se celebra el 150 aniversario del establecimiento de estas relaciones.


En el marco de este aniversario, se celebra la I Semana Cultural Japonesa, en la que el Vicerrectorado de Cultura y Deporte colabora en la celebración de la actividad “Viviendo Japón


Fecha: 3 de octubre de 2018
Lugar: Contenedor Cultural.
Hora: desde las 12:30 horas.

ACTIVIDADES

Explicación histórica de cada arte, acompañada de una demostración en vivo por un maestro especializado en cada materia y con apoyo audiovisual de los mismos.

* -  12:30 h: Demostración de Iaido (arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y envainado de la katana).
* -    13:00 h: Demostración de Kokedama (técnica japonesa, que permite obtener plantas ornamentales mediante una bola de musgo).
* -    De 14:00 h a 16:30 h: Degustación de comida japonesa.
* -    16:30 h: Demostración de Ikebana (arte japonés de arreglo floral).
* -    17:20 h: Demostración del protocolo de vestimenta del Kimono.
* -    18:10 h: Demostración de Shodo (caligrafía japonesa).
* -  19:00 h: Taller de Origami (arte del plegado de papel). Inscripción en la actividad el mismo día hasta completar aforo.
* -    20:00 h: Teatro “El samurai de al lado”.
* -   20:45 h: Demostración de Wakido (técnica basada en movimientos corporales representando en el espacio la caligrafía japonesa).


Entrada libre hasta completar el aforo