banners
beforecontenttitle

I Plan Propio de Smart-Campus

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

> Presentación del I Plan Propio de Smart-Campus (descargar)

¿Qué es Smart-Campus? 

La definición de Smart-Campus, un Campus inteligente y sostenible, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la Sostenibilidad, permite conjugar otras funciones desarrolladas por el Vicerrectorado de Smart-Campus referidas al mantenimiento y adecuación de las infraestructuras, edificios y demás espacios universitarios, aportando una óptica común, con base en la sostenibilidad y en el empleo de las nuevas tecnologías, desde las que afrontar las diversas tareas. Del mismo modo, supone un marco claro para el desarrollo de proyectos transversales de carácter interno o externo a la Universidad de Málaga, en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social.

Visión

La visión del Vicerrectorado de Smart-Campus se centra en dos aspectos fundamentales: comprender el campus de la UMA como una Smart City en sí misma y marcar nuevas líneas de acción a nivel académico que permitan hacer de la UMA un referente internacional en Sostenibilidad.

 El UMA Smart-Campus, contempla las siguientes líneas estratégicas de actuación:

 Control y reducción de emisiones, energía y agua.

  • Mejora de la movilidad y uso de transporte eficiente.
  • Promover medidas para la reducción, reciclaje y reutilización de residuos.
  • Salud y bienestar de la comunidad universitaria.
  • Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para conseguir un campus más sostenible y agradable, ej. mediante la aplicación de tecnologías de comunicaciones, sensorización, IoT, big-data, etc.
  • Consolidación de espacios públicos creativos y paisajes sostenibles y/o relacionados con la biodiversidad.
  • Potenciar y realizar investigación, enseñanza e innovación en sostenibilidad.

I Plan Propio de Smart-Campus

 El Plan Propio de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, enmarcado en el programa rectoral vigente, ofrecerá ayudas para la realización de actuaciones con las siguientes características:

  • Temáticas relacionadas con las líneas estratégicas del UMA Smart-Campus, incluyendo eficiencia energética, movilidad sostenible, energías renovables, etc.,
  • Implicación de la comunidad universitaria en la ejecución de proyectos multidisciplinares que integren la actividad académica con la transformación del campus, donde profesores, estudiantes, investigadores y PAS trabajen juntos en su desarrollo.
  • Las ayudas podrán tener como objetivo la realización de Trabajos de Fin de Grado y Master y proyectos de I+D+i para el desarrollo del concepto de “UMA Smart-Campus”.
  • Las actuaciones llevarán asociadas la realización de un proyecto piloto/prototipo en el campus.

> Bases, plazos y documentación a presentar

> Campus Virtual - I Plan Propio

> Preguntas Frecuentes (FAQ)

> Subsanación de Documentación

Archivos adjuntos

Después del cuerpo del contenido