banners
beforecontenttitle

Evolución de parámetros ambientales [#SmartCampusEnCasa]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Fábricas cerradas, carreteras vacías, calles desérticas… son imágenes singulares que se repiten en todo el mundo a medida que la crisis del COVID-19 avanza. El parón brusco de las actividades humanas tiene, un gran beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, una reducción de las emisiones de gases como el CO2NO2 y otros de los principales actores del incremento de calentamiento global, aguas más limpias y cielos más claros. Desde Wuhan hasta el norte de Italia, o las grandes ciudades españolas, todas están pasando por estos importantes cambios.

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, te animamos a que aproveches estos días para hacer una reflexión respecto a nuestro modo de vida y como algunos cambios en nuestro actual modelo son posibles y pueden, sumándose a los de todos, marcar la diferencia. Por ejemplo, como emplear menos el coche para los trayectos diarios que podemos realizar a pie, en bicicleta o empleando transporte público, repercute de forma instantánea en el aire que respiramos en nuestras ciudades, mejorando nuestra salud y la del planeta.

Si quieres ver más mapas relacionados con la calidad del aire, accede a los datos de las estaciones de medida a través de este enlace: https://sig.mapama.gob.es/calidad-aire/

En el siguiente enlace os dejamos noticias con las que informarte y reflexionar sobre la relación directa entre el medioambiente y nuestro modo de vida, y como esta crisis provocada por el COVID-19 puede afectar en ellos.  

Noticias sobre la Evolución de los Parámetros Ambientales

La sección se irá actualizando semanalmente con nuevo contenido.


← Ir a la sección principal.


Después del cuerpo del contenido