banners
beforecontenttitle

Estudio de Impacto Ambiental

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Desde el año 1996 los investigadores Mathis Wackernagel y William Rees definieran el término huella ecológica, este índice de sostenibilidad se ha ido consolidando como uno de los más aplicados y, en palabras de reconocidos autores (Ernst Ulrich o Norman Myers por ejemplo) se ha convetido en la herramienta más útil para evaluar los avances en este terreno.

El concepto se fundamenta en dos simples hechos. En primer lugar, podemos medir la mayoría de los recursos que consuimos y los desechos que generamos. En segundo lugar, este consumo y generación de residuos se pueden traducir a las correspondientes áreas o territorios de los ecosistemas que cuentan con la capacidad de productividad biológica y de absrción de impactos humanos.

La idea de Huella Ecológica parte, realmente, de un término que aporta la ecología de poblaciones: la capacidad de carga. La capacidad de carga se define como: "el máximo número de indivíduos de una especia concreta que es capaz de soportar de forma indefinida un hábitat específico sin alterar la productividad de éste".

En el enlace a continuación podréis consultar el histórico anual de los datos sobre huella ecológica recopilados en la UMA, desde 2010 hasta 2017:

-Histórico de datos sobre huella ecológica en la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido