banners
beforecontenttitle

Cultiva UMA [Huertos UMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 “CULTIVA UMA” es un parque y huerto con la vocación de convertirse en uno de los principales espacios de encuentro de Teatinos. Por otro lado, es uno de los espacios que demuestra la dirección de la Universidad de Málaga hacia el decidido compromiso de respecto al medio ambiente, la integración de la naturaleza e introducción de sistemas inteligentes y sostenibles. Se trata de un espacio que te sumergirá en la naturaleza, un espacio activo donde se pueden desarrollar diferentes actividades al aire libre envueltas de un mundo de sensaciones que transmiten cada una de las especies vegetales seleccionadas.

 

Definimos CULTIVA UMA como “Naturaleza Activa” en base a los siguientes conceptos:

  1. HUERTO ECOLÓGICO: un huerto productivo dedicado a la comunidad universitaria. Una producción ecológica que fomenta un consumo saludable. Un Huerto que recoge y reutiliza las aguas de lluvia y es energéticamente autosuficiente, el sol nos provee de vida y energía.
  2. HUERTO SENSORIAL: La geometría de la implantación se basa en la creación de diversos microambientes que generan las diferentes especies arbóreas y arbustivas. Unos microambientes atravesados por itinerarios de sendas que transportan al viandante a diferentes mundos de color, olor y sensaciones, con espacios intermedios de pausa y relajación donde se pueden sentar, conversar o tumbarse para observar las copas de los árboles.
  3. HUERTO PARTICIPATIVO: CULTIVA UMA es un huerto de convivencia e interrelación entre la comunidad universitaria y la ciudad. Espacios para el juego de niños, para el deporte, donde poder dar un paseo, a la vez que se recolecta y cuida la producción del huerto. Un huerto adaptado a la diversidad funcional e intelectual.
  4. HUERTO I+D+i: también es un huerto para la docencia e investigación. Donde la tecnología, las técnicas tradicionales y la materialidad nos acerca a una economía local y sostenible. Se trata de abrir la investigación a la comunidad universitaria, donde se podrán experimentar nuevas técnicas y tecnologías que pueden favorecer la producción y calidad de los productos.

                                                          dibujohuerto

Correo electrónico para consultas y dudas: huertocultiva@uma.es 

 

 

Después del cuerpo del contenido