banners
beforecontenttitle

Máquinas Reciclos de Ecoembes en los centros universitarios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha firmado un convenio con Ecoembes para la instalación de un total de seis máquinas RECICLOS en la Universidad. 

La Universidad de Málaga es la primera institución académica andaluza en contar en uno de sus campus con máquinas en las que se pueden reciclar latas y botellas de plástico a cambio de incentivos sostenibles o sociales, que se pueden utilizar posteriormente en proyectos de movilidad “verde”, consumo responsable o donaciones a ONG.

¿Qué es RECICLOS? Es una app que te premia por reciclar. Además, concretamente, en la UMA se han instalado seis máquinas que funciona por el Sistema de Devolución y Recompesa (SDR). Los centros que disponen de estas máquinas son: 

  • Facultad de Ciencias de la Educación.
  • ETSI de Informática y Telecomunicación.
  • Escuela de Ingenierías Industriales.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Complejo de Estudios Sociales y de Comercio.
  • Aulario Severo Ochoa

¿Cómo se utiliza? Solo tienes que descargarte la app de RECICLOS y darte de alta. Posteriormente, fotografiar con el móvil los códigos de barra de las latas y botellas de plástico que hayan consumido y, finalmente, depositarlas en la máquina instalada en su facultad. A cambio, se reciben puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS para participar en el Banco de Alimentos o colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. Cualquier duda sobre el sistema puedes escribir a smart@uma.es 

Informes mensuales: se disponen de informes mensaules respecto al uso de las máquinas por parte de la Comunidad Universitaria. Puedes consultarlas, a continuación: 

Después del cuerpo del contenido