El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca qué es la economía circular y las ventajas y oportunidades que presenta.

1. Objetivos

• Comprender el cambio de paradigma que supone la implementación de la economía circular y las oportunidades que presenta para la creación de líneas de negocio y de trabajo más respetuosas con el medio ambiente.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para valorar el emprendimiento en el sector de la sostenibilidad

2. Destinatarios

El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc.

Las plazas son limitadas, siendo el número máximo de participantes 50.

En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Málaga.

3. Título oficial

Los participantes en el curso, reciben un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa expedido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

4. Metodología

El curso formativo se desarrolla los días 15, 16 y 17 de marzo en la Universidad de Málaga. Las sesiones constan de 10 horas lectivas, distribuidas en tres sesiones presenciales.Las personas que quieran obtener un título de 50 horas lectivas deberán realizar además un curso online a través de la plataforma formativa www.formacionrecapacicla.es. Dicho curso consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test o tareas asociados.El plazo para completar la parte online finaliza el 17 de abril.

5. Inscripción

La inscripción al curso se hará a través del formulario https://forms.gle/TECu129u5rgQtGt57

Más información en el teléfono: 954 76 66 99 / 607628195 y por correo electrónico recapacicla@imaginaedoc.com

6. Cronograma

cronograma

7. Organizan

• Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
  • Ecoembes.
  • Ecovidrio.
  • Vicerrectorado de Smart-Campus. Universidad de Málaga.