Estos días de clausura en nuestros hogares son idóneos entre otras cosas para observar cómo funciona nuestro planeta. Cuando hace medio siglo se atisbaba la crisis ambiental que nos sobrevenía al economista Boulding se le ocurrió una brillante metáfora. La Metáfora de la nave espacial Tierra. Servía para entender los límites de los recursos de nuestro planeta.

Hoy la metáfora podemos situarla en este hábitat que es nuestro hogar, nuestro pequeño mundo. En la Nave NPM, en la que viajamos durante esta cuarentena, como en cualquier otro ecosistema se requiere de un uso racional de recursos y energía para que la vida prospere. Debemos saber que nos acompañan en el viaje otras especies, como esos simpáticos pececillos de plata que se alimentan de polvo, además entre otros de hongos y algas verdeazuladas. Todos ellos juegan su papel en el equilibrio, en especial en ese satélite tan especial que es nuestro cuerpo.

El Profesor Enrique Salvo Tierra, que forma parte del proyecto del I Plan Propio de Smart-Campus, Fraterni-Lab, ha creado, a partir de diferentes aportaciones propias y de sus compañeros/as del proyecto, una fantástica guía titulada "Jardín Fraterni-Lab" donde nos acerca a conocer las propiedades de las plantas que nos rodean comúnmente en nuestros hogares.

Si no visualiza correctamente el siguiente documento puede descargarlo pulsando aquí: Guía del Jardín Fraterni-Lab