La gran semana es un evento de ciencia ciudadana a nivel nacional que se celebra del 20 al 29 de mayo, donde intervienen organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.

El día 22 de mayo se celebra el día de la Diversidad Biológica, con motivo de esta fecha se celebran una serie de actos coordinados por plataformas de participación ciudadana para la biodiversidad, y por organizaciones naturalistas y científicas, se movilizará el mayor número posible de participantes, para que puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.

Desde el proyecto HortSost II, financiado por el II Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus, en colaboración con Ecoherencia, Crea Huertas y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, nos sumamos a esta iniciativa organizando un taller en el Huerto Docente de la Facultad de Ciencias de la UMA, donde aprenderemos a utilizar la app iNaturalist e invitaremos a la comunidad universitaria a participar en esta gran fiesta de la ciencia ciudadana.

Datos de interés

● Fecha y horario de la actividad: 20 de mayo de 10:30-12:30 .

● Número de plazas: 25.

● Lugar de realización de la actividad: Huerto de uso docente de la Facultad de Ciencias, Campus de Teatinos UMA.

Otros datos:

-  Será necesario llevar el teléfono móvil con la app iNaturalist (Android) o Naturalista (iOS) para que podáis fotografiar la biodiversidad del campus y explorar la diversidad que existe en nuestro entorno.

-  Se reconocen el equivalente a dos horas de ECTS.

- La persona que durante La Gran Semana fotografíe mayor diversidad incluyendola en la app iNaturalist (Android) o Naturalista (iOS) será premiada con Merchandising del Vicerrectorado de Smart-Campus.

● Organiza y Colaboran:

Proyecto HortSost

Colaboran: Ecoherencia y Crea Huertas.

● Inscripciones:

A través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus.