Esta actividad organizada por la Comisión de Actividades Ambientales tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y como mejorar los hábitos de consumo de los usuarios. También se resaltará el uso del agua en agricultura y el tipo de cultivos tropicales en zonas donde las condiciones climáticas en cuanto a la precipitación no son las adecuadas y cuáles son las consecuencias que genera. 

Datos de la actividad

  • Fecha y horario: jueves, 1 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 
  • Lugar de realización de la actividad: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias 
  • Créditos de optatividad: esta actividad está reconocida con  créditos de optatividad según las normas reguladoras de la UMA.
  • Cronograma de la actividad 

16.00h: Conferencia: "Propuestas de la Fundación Nueva Cultura del Agua para el regadío", Dr. Ricardo Aliod (UNIZAR).  

 17.00h: Presentación del proyecto “Ni un aguacate, más ni una gota menos: Avocados a la desertificación”, Elisa Oteros y Omar Bongers (Ecologistas en acción).  

 17.45h: Charla-coloquio: "Ecologista en Acción ante la situación de escasez de agua en la Axarquía", Elisa Oteros y Omar Bongers (Ecologistas en Acción), Antonio Rodríguez (COAG), Ricardo Aliod (UNIZAR).  

 18.45h: Cierre de las jornadas.  

  • Organizan: 

 Miguel Ángel Quesada Felice. Catedrático de Universidad. Departamento de Botánico y Fisiología Vegetal. Facultad de Ciencias. 

Rafael Sesmero Carrasco. Profesor COntratado Doctor. Departamento de Botánico y Fisiología Vegetal. Facultad de Ciencias. 

Vicerrectorado de Smart-Campus

  • Colaboran: 
Omar Bongers   
Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal (UMA)  
Proyecto HortSost II, Vicerrectorado de SmartCampus (UMA)  
Fundación Nueva Cultura del Agua  
Ecologistas en acción  
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)