El Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabida diferentes acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad; así mismo, se fomenta la colaboración y coordinación en actividades de sostenibilidad ambiental con distintas entidades y programas.

En esta ocasión junto con Encuentros con la Ciencia se organiza esta estupenda jornada denominada “VI Ruta Geológica Urbana”, el próximo 19 de mayo.

La jornada consiste en una ruta geológica guiada a pie por las rocas que componen las principales calles y monumentos del centro histórico de Málaga.  Esta ruta se diseña, dentro de un ambiente relajado de constante interacción, siguiendo un itinerario que recorre la calle Marqués de Larios, la Plaza de la Merced, la Catedral, el Anfiteatro romano y la Alcazaba. A lo largo de esta ruta se procede a la observación de las rocas más características que componen las calles y monumentos de la ruta bajo una perspectiva geológica (nombre de las rocas, composición, texturas, origen, presencia de fósiles y/o minerales, propiedades físicas, curiosidades, etc.). Esta actividad lleva asociada la realización de un álbum de fotos de los diversos tipos de rocas observadas por parte de los participantes.

Datos de la actividad:

  • Fecha: 19 de mayo
  • Horario y lugar de encuentro:  17:00h: Salida desde la Entrada Sur Calle Larios. La actividad está prevista para que termine sobre las 19:30 h.
  • Plazas disponibles: 20


Las inscripciones para la actividad se pueden hacer a través del gestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus.