banners
beforecontenttitle

Envío de Títulos Oficiales

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

RECEPCIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN DEPENDENCIAS NO UBICADAS EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


OBJETO

Posibilitar la recepción de títulos universitarios de carácter oficial expedidos por la Universidad de Málaga, por parte de los respectivos titulares, en dependencias no ubicadas en la Universidad de Málaga.

El presente procedimiento tiene por finalidad que, quienes han solicitado la expedición de un título universitario oficial por la Universidad de Málaga y han abonado los derechos de expedición correspondientes, pero no pueden recogerlo en las dependencias de ésta, soliciten que dicha Universidad les remitan el correspondiente título a la delegación o subdelegación del gobierno en España o la embajada o consulado de España en el extranjero más próximos a su lugar de residencia.

En el supuesto de que junto con el correspondiente título se haya expedido su respectivo Suplemento Europeo al Título, la solicitud de envío se entiende que afecta a los dos documentos (título y suplemento) y se procederá a la remisión conjunta de ambos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La responsabilidad del envío corresponde a la persona solicitante, por ello, en caso de extravío, correrán a cargo del mismo los gastos de la nueva expedición. 

Los envíos que se realicen fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a cargos adicionales por aranceles aduaneros establecidos por el país de destino, que deben ser abonados íntegramente por la persona interesada. En el caso de devolución del título por no atender los citados cargos, se deberá iniciar y abonar un nuevo procedimiento de envío.

FORMA EN QUE SE INICIA 

 A solicitud del interesado, mediante la cumplimentación del siguiente formulario electrónico: acceso al formulario de solicitud.

Para la activación de cuentas y resolución de problemas de acceso pulse en este enlace: https://duma.uma.es/acceso/.

En caso de no poder activar la cuenta, puede crear una incidencia en el siguiente enlace: https://duma.uma.es/duma/ayuda/acceso/.

TARIFA, CONDICIONES DE PAGO Y DEVOLUCIÓN

El importe a abonar se corresponde con el coste de la prestación del servicio por parte de la empresa de transporte adjudicataria y ha sido establecido en 26,30 € para todos los destinos.

Únicamente se garantiza la devolución del mencionado importe en el supuesto de imposibilidad de prestación del mencionado servicio por parte de la Universidad de Málaga.

PLAZO MÁXIMO EN EL QUE SE DEBE RESOLVER

Tres meses

FORMA DE NOTIFICACIÓN 

Mediante correo electrónico a la dirección indicada por el interesado en su solicitud.

RECURSOS QUE SE PUEDEN INTERPONER CONTRA LA RESOLUCIÓN

Recurso de alzada ante el Rector de la Universidad de Málaga, en el plazo de un mes a contar desde la notificación.

NORMATIVA QUE LE RESULTA DE APLICACIÓN

Resolución de 26 de junio de 1989, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (BOE de 18 de julio) 

DESCRIPCIÓN PORMENORIZADA (REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN, ACTUACIONES, ... )

Resolución de 18 de enero de 2017, del Rectorado de la Universidad de Málaga

Después del cuerpo del contenido