banners
beforecontenttitle

Suplemento Europeo al Título de Grado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Suplemento Europeo al Título es un documento adjunto al Título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional, en español e inglés, cuyo propósito es mejorar la “transparencia” internacional y facilitar el reconocimiento académico y profesional de las calificaciones. Pretende ser un documento comprehensivo, en el que se reflejen los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida y los conocimientos acreditados a una persona por instituciones europeas de enseñanza superior. Contiene información complementaria del Título obtenido mediante una descripción de la naturaleza, nivel, contexto y contenido de los estudios superados.

Los Títulos Propios de la Universidad no pueden ir acompañados del Suplemento Europeo al Título.

SOLICITUD

El Suplemento Europeo al Título será expedido a solicitud de la persona interesada siempre que haya finalizado los estudios conducentes a la obtención de un Título universitario oficial con validez en todo el territorio nacional con posterioridad al 12 de septiembre 2003 (en el caso de estudios anteriores al Plan Bolonia). Así como aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de Grado en un centro de la Universidad de Málaga.

La solicitud, que será dirigida al/a la Rector/a Magnífico/a de la Universidad, se presentará en la Secretaría del Centro donde se han finalizado los estudios, con posterioridad al abono de los derechos de expedición del Título. Existen dos modelos de formulario de solicitud para cada modalidad de estudios:

-        Solicitud conjunta de expedición del título de Grado y su Suplemento Europeo.

-        Solicitud del Suplemento Europeo de un título de Grado ya expedido o tramitado.

-        Solicitud conjunta de expedición del título de Máster Universitario y su Suplemento Europeo.

-        Solicitud del Suplemento Europeo de un título de Máster Universitario ya expedido o tramitado.

 

RECOGIDA DEL SET

El Suplemento deberá ser retirado personalmente por la persona interesada en la Secretaría del Centro donde finalizó los estudios.

EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS

Se podrá solicitar la expedición de un nuevo ejemplar del Suplemento Europeo en caso de pérdida, extravío o robo del original, así como, por deterioro o cualquier otra causa que afecte al contenido original de los datos incorporados, incluyendo la incorporación de Premio Extraordinario. La expedición de duplicado conllevará el previo abono de los derechos vigentes establecidos, siempre que sea por causa imputable a la persona interesada.

La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro donde finalizó sus estudios.

Estos supuestos deberán quedar debidamente acreditados documentalmente y, en su caso, acompañando declaración responsable al efecto, así como previa devolución del Suplemento expedido en su momento, excepto en los supuestos de extravío o robo.

Después del cuerpo del contenido