El Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión se convirtió en anfitrión del evento «Simposium sobre Literatura Antigua en Corea y su Traducción» el pasado miércoles 30 de noviembre.

Este acto, que se emplaza dentro del marco de actividades culturales de la VII Semana de Corea,  contó con la presencia del presidente de LTI Korea, Kim Seong-Kon; del coordinador del Grado en Estudios de Asia Oriental - Mención Corea Fernando Wulff; y del director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, Antonio J. Doménech.

En este simposio, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias ofrecidas por el Jung Min, profesor de Lengua y Literatura Coreana de Hanyang University; Eun Kyung Kang, profesora del Grado en Estudios de Asia Oriental – Mención Corea; Kim Choon Jin, profesor de Lengua y Literatura Española en Seoul National University; y Diego Fernández, investigador del Área de Estudios de Asia Oriental – Mención Corea. Quienes entablaron un debate sobre la literatura coreana y su traducción, tocando puntos de especial interés para los estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental de la UMA.

Seguidamente de este intercambio de ideas tuvo lugar la presentación del libro “Historia de la Literatura Coreana de la Edad Antigua al siglo XIX” por parte de Rosario Moreno, Jefa del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica y del profesor Fernando Wulff. Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de que los profesores Jung Min y Kim Choon Jin, autor y traductor del libro respectivamente, firmaran sus ejemplares.