Desde la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea queremos desearles un feliz Chuseok, que pasen un buen tiempo en familia, y tengan gratos momentos recordando a sus ancestros y honrando las tradiciones.

Chuseok, es una de las fiestas más importantes de Corea. La razón principal para Chuseok es honrar a los antepasados y a los parientes difuntos, así como para celebrar la cosecha de otoño. En 2017, el día de Chuseok, es el 4 de octubre.

Además, quisiéramos compartir con ustedes que el Dr. Antonio Doménech -Director de la Oficina Puente con Corea de la Universidad de Málaga- será uno de los invitados especiales en la “571º Ceremonia del Día Hangeul”, en Seúl, Corea del Sur. En dicho evento, recibirá –por parte del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, del Gobierno de Corea- la condecoración Hwagwan Order of Culture Merit, en reconocimiento a sus sobresalientes contribuciones para promover el idioma coreano y la literatura coreana en España e Iberoamérica. Dentro de esta ceremonia, serán diez los galardonados, siendo el profesor Doménech el único extranjero recibiendo una condecoración de tan alto nivel.

El profesor Antonio J. Doménech es doctor en Antropología Social y profesor del grado en Estudios de Asia Oriental – Mención Corea- de la Universidad de Málaga. En 2011 se convirtió en el Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea –de la cual fue precursor y creador-, organismo encargado de promocionar la cultura coreana, tanto a nivel académico como cultural, y velar por las relaciones de la Universidad de Málaga con distintas instituciones coreanas.

¡Esperamos que tengan un estupendo Chuseok!