Latin America KORner es un espacio creado por la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, como una forma de estrechar los lazos trilaterales entre Corea-España y la región de América Latina. Se busca informar a estudiantes y profesores del grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga (UMA), principalmente; así como a estudiantes de la UMA en general; sobre oportunidades para intercambios académicos y prácticas profesionales en México.

Desde 2015, la relación trilateral mencionada anteriormente, así como en las relaciones bilaterales Corea-América Latina y España-América Latina, se han ido fortaleciendo mediante la cooperación académica y de investigación, entre la Universidad Nacional de Incheon (INU), Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La intención es incentivar, expandir y potenciar las relacionales bilaterales entre la Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, mediante el intercambio de estudiantes interesados en Corea o en los Estudios de Asia, para que hagan estancias de estudios o prácticas profesionales –relacionadas a esas áreas de estudio- en dichas universidades.

Para lo anterior, a partir de junio de 2018, se contará con un espacio semiformal dentro de la Oficina Puente con Corea de la UMA, en donde Ana Karen Velázquez -coordinadora regional de Korea Foundation para América Latina, en la UANL (México)-, responderá a inquietudes y dudas de estudiantes interesados en la relación de América Latina (México principalmente) con Corea. Asimismo, podrá informarles sobre los siguientes temas:

• Intercambios tripartitas Universidad de Málaga-Incheon National University-Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Oportunidades de prácticas en Monterrey, México, dentro de la UANL. Ya sea como estancias de investigación académicas y como profesores de coreano.
  • Oportunidades de becas de instituciones, gobiernos y/o agencias mexicanas, para estudiar en México.
  • Cursos en línea sobre Corea y el Este de Asia por medio del Korea Foundation E-School Program, del cual la Universidad de Málaga es miembro desde 2015 con profesores participando dando clases en línea y estudiantes tomando algunos de los cursos.