El Área de Estudios de Asia Oriental y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la UMA organizan los próximos días 2 y 3 de mayo de 2019 el Seminario “Development and Growth Policy in Korea” impartido por el profesor Hak Kil Pyo, profesor emérito de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Seúl. El profesor nos ofrecerá dos conferencias los próximos días 2 y 3 de mayo de 12:00 a 13:30h en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Corea del Sur, debido a su evolución socioeconómica en las décadas recientes es un país profundamente influyente en el entorno internacional y específicamente en la región Asia Pacífico. Como tal, su estudio resulta ineludible de cara a comprender la realidad geopolítica del este de Asia. Este país asiático representa un interesante caso de desarrollo económico ya que pasó de ser un país con una economía de base agrícola y escasamente comercial a convertirse en la decimotercera potencia del mundo. El profesor Pyo nos dará algunas de las claves y elementos que dieron lugar al éxito económico de Corea del Sur y nos presentará las políticas de crecimiento coreanas.

• Conferencia del jueves día 2 de mayo | Aula  0.1D: Trade and Development with Human Capital in Korea (1910-2016): A Century's Narrative.
  • Conferencia del viernes día 3 de mayo | Aula  0.1C: The Wage-led Growth Policy in Korea: Issues and Perspectives.

Hak-Kil-Pyo-03-05.jpg

El seminario será impartido en inglés y los asistentes podrán obtener un certificado de participación en la actividad. Las inscripciones se formalizarán a través de este formulario: https://forms.gle/73hGdxV4wCjW1fUs8

El profesor Hak Kil Pyo fue el ganador del Premio Chung Ram en 1988 por la Asociación Económica de Corea por su estudio sobre la estimación del capital social. Fue Presidente de la Sociedad de Econometría de Corea en 1997, Director del Instituto de Economía Mundial de la Universidad Nacional de Seúl en 1996, Presidente de la Asociación Económica Internacional de Corea en 2009 y profesor Economía Internacional y Econometría en la misma universidad desde 1981 hasta febrero de 2013. También fue miembro de la Comisión Presidencial para la Planificación de Políticas durante 1993-1996. Fue Director del Centro para la Competitividad Nacional (CNC) de la Universidad Nacional de Seúl durante 2002-2013. También se desempeñó como Presidente del Comité KLEMS de Asia durante 2009-2013 y ahora se desempeña como Asesor del Comité.