Durante la semana del 9 al 14 de septiembre la Facultad de Filosofía y Letras ha contado con la visita de la profesora Olga Chesnokova, Catedrática de Lingüística Hispánica de la Universidad de la Amistad de los Pueblos (Moscú); una universidad socia con la que la Universidad de Málaga lleva varios años colaborando y que desde el año 2017-2018 se ha sumado al proyecto Erasmus+ KA107 que coordina la Dra. Sara Robles.

El proyecto cuanta, además, con la participación de la SOUTHERN FEDERAL UNIVERSITY (ROSTOV-ON-DON) y la MOSCOW STATE LINGUISTIC UNIVERSITY (MOSCÚ), todas ellas universidades donde el hispanismo goza de una gran vitalidad y una importante demanda.

En el terreno docente el objetivo es este proyecto es ampliar la formación y las competencias profesionales del alumnado ruso de Humanidades que quiere especializarse en lengua, literatura y cultura españolas, mediante una formación académica específica que le permita mejorar sus conocimientos de base, y sus capacidades y habilidades.

El proyecto contempla la movilidad de 3 profesores entrantes, 3 profesores salientes, 3 alumnos entrantes y dos alumnos salientes.

Los buenos resultados que están obteniéndose han permitido contar con su renovación para los próximos tres años.