Entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre la coordinadora del proyecto Erasmus + KA 107 con las universidades rusas de Moscú y de Rostov del Don, la profesora Sara Robles, está realizando su estancia docente y llevando a cabo encuentros con responsables de las universidades socias para implementar las vías de colaboración.

En esta ocasión la acompañan el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles, y el profesor del Centro Internacional de Español y también docente de la UMA, Salvador Peláez.

El objetivo es estrechar los contactos con las tres universidades socias, contribuir a la propuesta y posterior desarrollo de acciones en torno al hispanismo ruso, así como promover intercambios de docentes, de personal y de alumnos.

Como nos indican las cifras que nos ofrece cada año el Anuario del Instituto Cervantes, el auge de la enseñanza de la lengua y la cultura españolas en general (más de 572 millones de usuarios), y en Rusia y los países más orientales en particular, va en aumento paulatino.

En las tres universidades rusas social del proyecto, el hispanismo tiene una relevancia absoluta y las materias relacionadas con la lengua y la cultura de España y de Hispanoamérica son muy demandadas por los estudiantes, siendo considerado el español la segunda lengua elegida por los estudiantes de este país.

Este panorama permite augurar un futuro prometedor para la ejecución del propio proyecto KA 107 y la implementación de nuevas acciones que redunden en el beneficio de todas las universidades implicadas.