La selección universitaria se clasifica para el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Murcia del 3 al 5 de mayo organizado por la UCAM

La Universidad de Granada (UGR) organizó desde este martes 1 de marzo hasta el día jueves 3 el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de fútbol 11 y balonmano, masculino y femenino, celebrado en Granada.

Este jueves se han disputado las finales por el bronce, donde el equipo femenino de balonmano de la Universidad de Málaga (UMA) ha derrotado a la Universidad de Cádiz (UCA) por 34 a 17, al igual que el equipo femenino de fútbol de la UMA ha derrotado a la Universidad de Huelva (UHU) por 5 a 4.

Por otra parte, el equipo masculino de balonmano de la UMA ha conseguido un sorprendente oro por 27 a 25 contra el potente equipo de Granada, la universidad anfitriona y en su propio campo. Así, este quipo de clasifica para el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Murcia del 3 al 5 de mayo.

Tanto los/as jugadores/as como acompañantes pudieron disfrutar de una jornada deportiva cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.

El servicio de deporte universitario sigue apostando por la actividad física como medio para la formación integral y el fomento de los hábitos saludables a través del deporte.