El Profesor Sergio E. Starkstein es Neuropsiquiatra por la Universidad de Buenos Aires (1989), donde se doctoró con la tesis titulada “Post-stroke Mood Disorders” (1990), también es Graduado en Filosofía (University of Western Australia, 2005) doctorándose en Filosofía con la tesis titulada “Fear: a conceptual analysis and philosophical therapy” (Murdoch University, Australia, 2017). Actualmente pertenece a la School of Psychiatry and Clinical Neuroscience de la University of Western Australia, Australia, y es director del Servicio de Consulta de Psiquiatría de Enlace, Fremantle Hospital, Fremantle, Australia. Ha recibido varios Premios entre ellos la Mención Honorífica en Psicología de la Association of American Publishers por el libro "Depression in Neurologic Disease" (Starkstein SE & Robinson RG, 1994) y el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Filosofía de la Universidad Murdoch (2017). El Dr. Starkstein ha publicado cerca de 300 artículos científicos JCR y ha sido financiado con numerosas becas y proyectos de investigación dentro del campo de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, los Trastornos del Espectro Autista, el daño cerebral asociado a ictus, y el impacto de la diabetes en el cerebro. También es autor de libros relevantes en estos campos: “Depression in Neurological Disorders” (1993), “Neuropsychiatric problems in patients with Parkinson’s Disease” (2002), “Movement Disorders in Dementias” (2014), “A Conceptual and Therapeutic Analysis of Fear” (2018).