Historia, filosofía, literatura, relaciones internacionales son algunos de los temas que han reunido a más de 35 jóvenes investigadores en Estudios Coreanos del 30 de Septiembre al 2 de Octubre en la Universidad de Málaga. Este evento organizado por una comisión organizadora y el Área de Estudios de Asia Oriental, como parte del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental y la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea se reúne anualmente desde hace más de 10 años, constituyendo la reunión científica más importante de su categoría. Tras haber pasado por la Universidad de Edimburgo (2007), la Universidad de Leiden (2008), la Universidad Estatal de Moscú (2009), la Universidad Babes-Bolyai, Romania (2010), la Casa de Asia en Paris (2011), la Universidad de Varsovia (2012), la Universidad de Helsinki (2013) o la Universidad Estatal de San Petersburgo (2014) entre otras, este año recala en la Universidad de Málaga.

El encuentro fue inaugurado por la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Dª Ana Rosa del Águila, acompañado por Luis Botella, Ayudante del Área de Estudios de Asia Oriental. Durante el acto de inauguración, la decana agradeció la presencia de los participantes y reflexionó sobre la importancia de tender puentes con la sociedad coreana y con los jóvenes investigadores europeos especializados en Corea.

Este evento se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH con Corea del Sur, país con el que tiene una gran relación desde 2005 en el campo de la investigación y del intercambio de estudiantes.