La conferencia del Prof. Joerg Plassen de la Universidad de Bochum, Alemania se centrará en mostrar porqué los estudios sobre autoría e intertextualidad resultan interesantes, a la vez que intentará demostrar su potencialidad en temas poco estudiados de los Estudias Budistas y para los Estudios Coreanos. La primera parte de la conferencia presentará el tema en cuestión concentrándose en las distintas lecciones que se pueden aprender a partir de investigación previa sobre /Hwaômgyông mundap/ y el /Ilsûng pôpkyedo/, dos textos escritos por Ûisang y sus seguidores, y los comentarios atribuidos al monje de principios de la dinastía Koryô Kyunyô. La segunda parte de la conferencia presentará las líneas de investigación más recientes sobre la autoría de un texto semina del Budismo Chino, el /Fajie guanmen/. Como se demostrará, una examinación más detallada de los textos demuestra que fueron escritos en una fecha más tardía de lo comúnmente aceptado, y que finalmente nos dirige de vuelta a Silla.

Fecha: viernes 8 de abril 10.00h

Lugar: Salón de Grados Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo