La Cátedra de Inclusión Social y el Ayuntamiento distingue iniciativas en su II Certamen de Premios


La Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga celebraron esta mañana, en el Rectorado de la UMA, la entrega de premios del II Certamen de Premios destinado a reconocer los mejores trabajos de I+D que contribuyen al diagnóstico de la vulnerabilidad en la ciudad .
El acto fue inaugurado por Pedro Maireles, vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, acompañado por Francisco Cantos, concejal de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad; y la catedrática María Isabel Hombrados, representante de la Cátedra de Inclusión Social.
“Estos premios reconocen y ponen en valor la formación, la investigación y la transferencia de ese conocimiento a la comunidad”, afirmó Hombrados, resaltando el compromiso de la UMA y el Ayuntamiento con los procesos de inclusión social.
Maireles, por su parte, destacó la vocación transformadora de la educación universitaria: “Sigamos educando en conciencia”
Trabajos premiados
-
Primer premio TFG: Análisis de las necesidades sociales de los antiguos y nuevos usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga, presentado por Tania Pérez García.
-
Primer accésit: Calidad de vida de la minoría étnica gitana en la provincia de Málaga, de Raquel Gálvez Reyes.
-
Segundo accésit: Tercera cultura: discursos de los hijos de parejas mixtas y endógamas, de Ana Débora Campelo Vargas.
Estos trabajos fueron seleccionados entre una docena de candidaturas, todos ellos orientados a aportar evidencia científica útil para identificar colectivos vulnerables y apoyar futuras políticas públicas