banners
beforecontenttitle

Digitalizacion

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Digitalización 3D

 

La digitalización 3D nos permite obtener una reproducción tridimensional del objeto estudiado de modo que posteriormente podrán analizarse todos los planos deseados. Nos permite guardar una reproducción fiel y completa del material que va mucho más allá de las fotografías 2D tradicionales.

Disponemos de un escáner Roland LPX-600 que puede capturar la superficie de objetos dentro de un rango de 254 mm de diámetro y 406,4 mm de alto (hasta 5 kg de peso). La unidad proporciona una resolución de escaneado regulable hasta 0,2 mm.
Los datos son convertidos en polígonos y, posteriormente, pueden ser exportados a diferentes formatos de archivos, como STL, 3DM, GSF, etc.

Aquellas personas interesadas en hacer uso de este servicio, deben traer a nuestras dependencias la pieza a digitalizar. El personal del servicio se hace cargo de la ejecución y le hará llegar el fichero resultante en el formato apropiado a las necesidades de cada caso.

 

A continuación, se presentan algunos ejemplos de piezas digitalizadas en nuestro servicio. Los presentamos en formato pdf de modo que para visualizarlos basta con tener una versión de Acrobat Reader 7 o superior y una tarjeta de vídeo de más de 64 MB. Aportamos también un formato vídeo.

En algunos casos, ofrecemos el formato vrml. Para poder verlos necesita añadir a su navegador un visor que puede descargar siguiendo este enlace. Una vez instalado, puede tener algún problema si utiliza Internet Explorer. Si es así, pruebe con otro navegador (por ejemplo Firefox).

Cráneo de Eusmilus sicarius
Descargar versión pdf-3D

Descargar versión vídeo

 

Bulbo raquídeo
Descargar versión pdf-3D

Descargar versión vídeo

Descargar versión vrml (33 MB)

 

 

Resto de vasija
Descargar versión pdf-3D

Descargar versión vídeo

Descargar versión vrml (45 MB)

 

 

Moneda antigua
Descargar versión pdf-3D

Descargar versión vídeo

Descargar versión vrml (9 MB)

 

 

Luminaria
Descargar versión pdf-3D

Descargar versión vídeo

Descargar versión vrml (17 MB)

 

 

Disponibilidad

Este servicio se presta en nuestra sala de la planta baja del Servicio Central de Informática, y está disponible de 9 a 14 horas.

Podrán utilizar este servicio el personal PDI y PAS de la Universidad de Málaga y aquellos alumnos o doctorandos que hayan sido autorizados por su tutor.

Contacto

Para cualquier consulta puede llamar a los números 1488 o 1489 en horario de 9 a 14 horas, enviar un correo a imagen@uma.es o abrir una incidencia en https://cau.sci.uma.es.

Después del cuerpo del contenido