banners
beforecontenttitle

Análisis de Imágenes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Englobamos dentro de este apartado el conjunto de técnicas y sistemas destinado a la evaluación de imágenes, es decir, a la obtención de datos cuantitativos partiendo de una imagen como material de análisis.

A partir de la imagen digital el protocolo a seguir es el siguiente:

  • Procesado y mejora: no siempre la imagen obtenida es la óptima. Para seguir con nuestro trabajo hemos de modificarla para resaltar aquello que queremos medir.
  • Segmentación: proceso por el cual los objetos a medir se separan del fondo.
  • Evaluación de parámetros: sobre la imagen segmentada se miden los parámetros seleccionados de entre los disponibles (área, perímetro, diámetros máximos y mínimos, longitud, ángulo, intensidad de gris).
  • Organización de resultados: los datos obtenidos se estructuran del modo adecuado al análisis que posteriormente se quiere hacer de ellos.

Utilizamos el software libre FIJI/ImageJ.

Será el usuario el encargado de llevar a efecto la evaluación de su material. El personal del servicio realizará el estudio de las imágenes para elaborar un protocolo de trabajo lo más automatizado posible, e instruirá a los solicitantes sobre la manera de llevarlo a cabo.

Disponibilidad

Podrán utilizar este servicio el personal PDI y PAS de la Universidad de Málaga y aquellos alumnos o doctorandos que hayan sido autorizados por su tutor.

Este servicio se presta en las dependencias del Servicio Central de Informática.

Este servicio está disponible de 9 a 14 horas.

Contacto

Para cualquier consulta puede llamar a los números 1488 o 1489 en horario de 9 a 14 horas, enviar un correo a imagen@uma.es o abrir una incidencia en https://cau.sci.uma.es.

Después del cuerpo del contenido