La primera edición del Plan Propio de Smart-Campus continúa en marcha, ya van quedando listos los últimos flecos de los proyectos, van saliendo a la luz los prototipos que ayudarán a la mejora de la gestión y crecimiento del Campus.

Tras estos ilusionantes resultados obtenidos y la gran aceptación que obtuvo la primera edición, os informamos de que el pasado 23 de julio fue aprobado en Consejo de Gobierno el II Plan Propio de Smart-Campus.

Esta segunda edición, aunque contiene la esencia principal de la edición pasada, trae algunas novedades que pretenden mejorar la experiencia de los proyectos y promover la participación de toda la Comunidad Universitaria y empresas que deseen colaborar con los diferentes equipos de investigación.

NOTA: Ya están disponibles las bases y los modelos de solicitud, sin embargo hasta principios de octubre no se lanzará la convocatoria.  Tampoco estará habilitado el gestor de peticiones para realizar solicitudes hasta entonces.

Puede encontrar aquí las Bases y los Modelos de solicitud

Descripción General

La definición de Smart-Campus, un Campus inteligente y sostenible, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la Sostenibilidad, permite conjugar otras funciones desarrolladas por el Vicerrectorado de Smart-Campus referidas a la construcción, mantenimiento y adecuación de las infraestructuras, edificios y demás espacios universitarios, aportando una óptica común, con base en la sostenibilidad y en el empleo de las nuevas tecnologías, desde las que afrontar las diversas tareas. Del mismo modo, supone un marco claro para el desarrollo de proyectos transversales de carácter interno o externo a la Universidad de Málaga, en áreas de docencia, investigación, innovación y compromiso social.

El Plan Propio de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, enmarcado en el programa rectoral vigente, ofrece ayudas para la realización de actuaciones con las siguientes características:

• Temáticas relacionadas con las líneas estratégicas del UMA Smart-Campus, incluyendo eficiencia energética, movilidad sostenible, energías renovables, etc.,
  • Implicación de la comunidad universitaria en la ejecución de proyectos multidisciplinares que integren la actividad académica con la transformación del campus, donde profesores, estudiantes, investigadores y personal de administración y servicios trabajen juntos en su desarrollo.
  • Las ayudas podrán tener como objetivo la realización de Trabajos de Fin de Estudios y proyectos de I+D+i para el desarrollo del concepto de “UMA Smart-Campus”.
  • Las actuaciones llevarán asociadas la realización de un proyecto piloto que consistirá en la construcción de un prototipo en el campus.

Novedades más significativas

• Duración bianual de los proyectos.
  • Nuevas modalidades: Nuevos proyectos y Proyectos de continuidad.
  • Criterios de Evaluación actualizados y agrupados por áreas (Excelencia, Implementación, Impacto y Participantes).
  • Nuevos modelos de solicitud adaptados para una mejor recopilación de datos y agilidad de trámites.
  • Se incluye glosario de términos y nuevas terminologías para concretar los aspectos fundamentales del Plan Propio de Smart-Campus.
  • Gestor de peticiones actualizado para que los/as investigadores puedan conocer el estado de su solicitud en todo momento y mejorar la comunicación con el Vicerrectorado de Smart-Campus. (Estará disponible en el plazo de envío de solicitudes. Fecha aun sin concretar)
  • Habilitado Gestor de Peticiones para dudas y consultas (ya disponible).