El momento perfecto para cumplir tus sueños es ahora, – precisamente esta frase era mi lema para solicitar para el proyecto Erasmus+. Y lo cumplí. Este intercambio estudiantil con la universidad-socio - Universidad de Málaga - representaba una gran oportunidad para mejorar mi nivel del español, para ampliar mi horizonte profesional, para seguir desarrollándome en esta dirección y alcanzar la meta de ser hispanista de alta categoría y realizar completamente mi potencial profesional y personal.

Como me ha interesado mucho desde el comienzo de mi carrera la lengua española y todo lo que está ligado con este idioma, es decir: la cultura, las tradiciones, la literatura de los países hispanohablantes, etc.

Me interesa destacar que participando en este programa me he dedicado a estudiar en profundidad ciertas cuestiones relacionadas con la lengua y cultura española. De hecho, la falta de datos y materiales necesarios en español muchas veces dificulta el estudio del idioma. Así, la Biblioteca de la Universidad de Málaga es un lugar maravilloso y con un excelente ambiente para estudiar, investigar y concentrarme en el estudio.

A parte de todo, he conocido las frases de gran utilidad, he descubierto los lugares de interés de diferentes ciudades de España. Tengo ganas de recogerlo todo que he conocido durante mi estancia en Málaga, ponerlo en práctica y compartirlo después con los estudiantes que aprenden español en mi universidad natal. Por ejemplo, voy a preparar la presentación para los alumnos de una escuela de Rostov del Don, donde se enseña el español, y me interesa mostrar las particularidades de la vida en España (Andalucía), las diferencias entre la cultura rusa y la española (andaluza), y demás aspectos que puedan ser interesantes para los alumnos locales. 

Por último, mi experiencia de ser estudiante en Málaga (“la ciudad del paraíso”), en Andalucía, fue una oportunidad para conocer esta región, para hacer turismo idiomático y, sobre todo, para difundir la cultura española en Rusia. Sinceramente he aprovechado este intercambio y he adquirido conocimientos sólidos de la lengua y cultura española.

Estoy agradecida por haber sido parte de su equipo y por practicar español en la Universidad de Málaga. Gracias a la UMA tengo ganas de continuar mi formación en España. ¡Gracias por hacer mi sueño realidad, por convertirme en el estudiante de la prestigiosa Universidad de Málaga!

sms