El Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos de España (AGE) organiza con carácter bienal un congreso científico-técnico para la promoción del conocimiento y de los avances más recientes en este ámbito de estudio. Las últimas ediciones han tenido lugar en Sevilla (2010), Madrid (2012) y Alicante (2014).

El XVII Congreso tendrá lugar en Málaga los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2016, promovido por la AGE (Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica), Universidad de Málaga (Departamento de Geografía, European Topic Centre y Facultad de Turismo) y el Colegio de Geógrafos de España. El objeto de este encuentro es reunir al mayor número de expertos posibles que se relacionan con las Tecnologías de la Información Geográfica en los ámbitos académicos, de la investigación y de la aplicación profesional y empresarial. Con ello se plantea generar un foro de discusión, exposición y trabajo en el que se integren temáticas tratadas en el ámbito geográfico y desarrollo de aplicaciones con base geotecnológicas que facilitan o se fundamentan en el usos de la información geográfica y concretamente, en el usos de geodatos.

Esta visión integradora persigue la interacción entre profesionales que trabajan en el análisis del territorio con geotecnologías y aquellos otros que se manejan en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la finalidad de avanzar en la transmisión del conocimiento geográfico y el progreso tecnológico para el desarrollo económico sostenible.

>>>Más información