Los próximos días 5 y 6 de junio celebraremos un “Ciclo de Investigación Social Aplicada a los Estudios de Asia Oriental” impartido por la profesora de la UAM, Gladys Nieto. Este ciclo se dividirá en dos partes:

• El día 5 de junio a las 13:30, en el Salón de Grados (FEST). Se realizará una conferencia titulada “20 años de Inmigración china en España: Trayectorias e Investigación Social”. Con esta conferencia la profesora analizará desde una perspectiva antropológica la organización social, económica y asociativa de los inmigrantes chinos en España, sus proyectos editoriales y educativos, así como su estrecha relación con una nación china de la que, aun estando tan lejos, se consideran parte. | Esta charla está abierta a todos aquellos interesados por el tema.

• El día 6 de junio a las 16:00, en el Seminario de Estudios de Asia Oriental (FEST). Se impartirá un seminario titulado “Epistemología y métodos de Investigación en Antropología Social”. Este seminario dirigido a doctorandos se impartirán las bases de la metodología antropológica para su posterior aplicación en estudios de investigación social.  | Aforo limitado, más información: corea@uma.es

Gladys Nieto es profesora de Estudios de Asia Oriental en la UAM, universidad en la cual se doctoró en Antropología Social. Profesora Visitante en Beijing Waiguoyü Daxue, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Estancias de investigación en la Academia China de Ciencias Sociales, la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, la Federación de Mujeres Chinas y la Universidad Normal de Zhejiang. Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales y europeos, presentando resultados en diferentes congresos de estudios asiáticos, antropológicos y estudios de las mujeres en el ámbito nacional e internacional. Cuenta con decenas de publicaciones en revistas especializadas y es autora del libro: “La inmigración china en España. Una comunidad ligada a su nación”.