Una comitiva compuesta por Antonio J. Doménech, Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, y Francisco Manuel Montalbán, Profesor de Antropología Social, emprendieron un viaje a México, en representación de la Universidad de Málaga, para el “3rd International Workshop, Korea Foundation Global e-School Program for Latin America" organizado por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

El Centro de Estudios Asiáticos UANL, sede para América Latina de la Korea Foundation (Fundación Corea), organizó este evento con el propósito de vincular alumnos, maestros y académicos para intercambiar opiniones, experiencias y conocimiento acerca de los tópicos pertenecientes a la oferta educativa del e-School Program.

El programa de actividades fue de contenidos variados y para brindar mayor oportunidad de interacción entre profesores y alumnos, se establecieron cuatro mesas de trabajo:

Mesa de trabajo de Historia:

• Prof. John Duncan
  • Prof. Hyondok Choe
  • Prof. Armando Azúa
  • Prof. Mariano Bonialia

Mesa de trabajo de Cultura y Literatura:

• Prof. Antonio Doménech
  • Prof. Blanca Algarra
  • Prof. Manuel Montalbán

Mesa de trabajo de Relaciones Internacionales:

• Prof. Luciano Bolinaga
  • Prof. Kim Wonho
  • Prof. Daniel Lemus

Mesa de trabajo de Economía Política y Corporaciones:

• Prof. Juan Felipe López
  • Prof. Bárbara Bávoleo
  • Prof. Genevieve Marchini
  • Prof. Renato Balderrama

Este evento se celebró el 17 y 18 de mayo del presente año, y la ceremonia inaugural tuvo lugar el día miércoles 17 de mayo a las 09:00 horas, en las instalaciones de la Unidad de Seminarios Avanzados, Campus Mederos, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).