La Universidad de Málaga y Andalucía TECH a través de la Oficina Puente con Corea organizan la octava edición de la Semana de Corea, que tendrá comienzo el día 24 de octubre de 2017.

Como cada año la Semana de Corea de la Universidad de Málaga tiene como objetivo acercar la cultura coreana a toda la comunidad universitaria y la ciudad de Málaga, a través de un amplio programa de actividades culturales. Siendo la temática principal de esta edición el chamanismo en la literatura coreana.

En esta edición contaremos con nuevas acttividades, como un Taller de Teatro Coreano de la mano de las compañías Mu Teatro y Momkun, un Festival Informativo de de la Movilidad a Corea para estudiantes de la UMA, entre otras muchas actividades.

Esperamos que participéis en esta edición y la disfrutéis tanto como nosotros.

¡Nos vemos en Corea!

PROGRAMA:

Martes 24 de octubre, 13:00 – 17:30h | Festival de Corea

Patio | Facultad de Ciencias de la Comunicación

Jornada informativa sobre movilidad de estudiantes de la UMA a universidades coreanas. En este evento descubrirás de la mano de estudiantes coreanos las distintas universidades coreanas a las que puedes realizar programas de movilidad. A la par se organizarán actividades típicas coreanas para amenizar el acto.

Martes 24 y Miércoles 25 de octubre | ¿Quién soy yo? ¿Quién soy tú?

Salón de Actos | Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Las compañías Momkun y Mu Teatro crean su primera obra en común: ¿Quién soy yo? ¿Quién soy tú? En esta representación las compañías exploran las bases del teatro coreano, que mezclan armoniosamente con movimientos corporales, evocando así las emociones de los 5 protagonistas. Esta obra contará con un taller de participación abierta a todos los alumnos UMA interesados en esta propuesta teatral.

Horario:

• Taller de Preparación:
    • 24 de octubre – 12:30 a 14:00h, 15:00 a 18:30h.
    • 25 de octubre – 12:00 a 14:30h.

*Plazas Limitadas. Plazas concedidas previa confirmación.*

• Representación: 25 de octubre a las 13:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Inscripción: https://goo.gl/forms/hG3uC0g9RxAnbszR2

Lunes 30 de octubre | Hangeul Nal Solidario

Aula Anexa | Jardín Botánico UMA

Alumnos coreanos nativos concederán clases gratuitas para iniciarse en el alfabeto coreano. Esta actividad se engloba en un contexto de donativos solidarios y voluntarios para ayudar a las víctimas del Terremoto que desoló la parte sur de la provincia xxx de México

Horario: 4 sesiones de una hora de duración cada una.

• 11:00-12:00, 13:00-14:00, 16:00-17:00 y 17:00-18:00.

Inscripción: https://goo.gl/forms/5kF0moaPuY8Tuqh03

*Plazas Limitadas. Plazas concedidas previa confirmación*

Jueves 2 y Viernes 3 de noviembre | Simposio de Literatura Coreana

Salón de Actos – Sala de Juntas | Rectorado UMA

En el simposio titulado “Chamanismo en la Literatura Coreana”: diversos profesionales de todo el mundo expondrán sus trabajos sobre el chamanismo desde distintas vertientes académicas. Contando con prestigiosos profesores de Norteamérica, Corea y Europa . Convirtiéndose en una actividad esencial y enriquecedora para comprender mejor la interesante cultura coreana.

Programa del Simposio Internacional sobre Literatura Coreana

Inscripción: https://goo.gl/forms/wAPsDoNtYVal4Suf2

Jueves 2 de noviembre, 19:00 – 21:00h | Gut: Rito Chamánico Coreano

Auditorio Eduardo Ocón | Paseo del Parque

Englobado dentro del Seminario de Literatura Coreana esta actividad destaca por su propio carácter cultural y espritual, convirtiéndose en la actividad pilar dentro de la 8ª Edición de la Semana de Corea. La chamana Chung Sundeok y su grupo nos deleitarán con la representación de un rito chamánico coreano, donde la chamana realizará una danza al ritmo de una melodía por la cual profesará deseos de armonía.